El Hincha, Polideportivo

Futsal

Con la participación de Náutico y Jockey en la Liga Nacional, el futsal rosarino se despidió de 2021

Si bien las instituciones de la Cuna de la Bandera no lograron clasificar a los duelos finales del torneo más federal, ambos clubes se volvieron de San Juan con mucho aprendizaje en la espalda. Esto, está demostrado que tanto los costeros como los de Fisherton sabrán capitalizarlo


Con la participación Náutico y Jockey en la Liga Nacional, el futsal rosarino se despidió del 2021. La pelota de medio pique, no solo logró sobreponerse a los resabios de la pandemia, sino que vivió un año deportivo que se tornó entretenido con nuevos campeones y en el que el crecimiento no frenó.

Si bien las instituciones de la Cuna de la Bandera no lograron clasificar a los duelos finales del torneo más federal, ambos clubes se volvieron de San Juan con mucho aprendizaje en la espalda. Esto, está demostrado que tanto los costeros como los de Fisherton sabrán capitalizarlo.

Los campeones de la ciudad finalizaron la Fase Final en el séptimo lugar luego de derrotar 5 a 1 a Camioneros de Río Grande y de integrar el Grupo A del certamen nacional, en el que compartió grupo con Argentinos del Norte, Huarpas y Barracas Central. Los dirigidos por Nicolás Bellingeri le ganaron 5 a 4 a los tucumanos, perdieron 6 a 1 con los locales y cayeron 4 a 2 en manos de los que culminarían coronándose campeones.

Quienes ya tenían experiencia en representar a la ciudad de gran manera, no pudieron con el “grupo de la muerte” y terminaron en la novena ubicación tras dominar 4 a 2 a San Pedro de Mendoza. Los multicampeones de la ciudad, hicieron una gran labor, pero por la fase inicial cayeron 3 a 2 con Boca, 4 a 2 con San Lorenzo y empardaron 3 a 3 con San Pedro de Mendoza.

La competición vio festejar a Barracas Central, que, en una final para el infarto, superó 5 a 4 a Boca en el alargue. Fernández en dos ocasiones, Terán, Bontempo y Usinger fueron los autores de los goles del conjunto barraqueño, que se quedó con el triunfo a 11 segundos para el pitazo final.

La pelota de medio pique rosarina, se tomará sus merecidas vacaciones y retornará en el 2022 con sus expectativas muy altas y con la certeza de que el crecimiento continuará.

Franco Magnano se suma a la estructura del futsal de la Rosarina

De cara al año entrante y con vistas en prolongar el crecimiento del deporte de la ciudad, el Dr. Franco Magnano se sumó a la estructura de trabajo de la Asociación Rosarina de Fútbol. “Chiquito”, como se lo conoce, fue el presidente de la disciplina de Newell´s Old Boys entre el 2016 y el 2021.

Al frente del rojinegro, no solo logró la vuelta de la rama a las competencias de AFA, sino que la institución del Parque de la Independencia subió sin escalas a la primera división. Sus logros, no se vieron reflejados solo en títulos, sino que también demostró pericia y profesionalizó la estructura del deporte.

“Conjuntamente con Franco y los demás directivos del futsal, trabajaremos en el desarrollo de proyectos innovadores que nos permitan fortalecer el crecimiento de esta disciplina tal como los nuevos tiempos y demandas de la sociedad así lo requieren”, reza una parte del comunicado que escribió la Asociación Rosarina de Fútbol, presidida por Mario Giammaría.

Por: @CunaDelFutsal

Comentarios