El Hincha

Superliga

Con la mirada puesta en la Bombonera

Omar De Felippe espera la recuperación de algunos jugadores para definir el once.


Newell’s entrena pensando en el líder del torneo. El próximo domingo desde las 20 visitará a Boca por la 24ta fecha de la Superliga, en un partido que sin duda será muy complicado. En el entrenamiento de este miércoles, Omar De Felippe dispuso trabajos en el campo de juego y ejercicios para reforzar la definición de las jugadas.

La noticia positiva es que Hernán Bernardello volvió a entrenar a la par de sus compañeros y tiene muchas chances de sumar minutos ante el Xeneize en La Bombonera.

El volante se repone de una distensión en el bíceps izquierdo. Vale recordar que para no correr riesgos, el técnico optó por no utilizarlo ante Paranaense por la Sudamericana ni frente a Talleres. De no mediar imprevistos, habrá que ver si De Felippe lo incluye entre los titulares o prefiere que sume minutos desde el banco de suplentes.

El que está descartado es Bruno Bianchi, que sigue recuperándose de un desgarro en el bíceps izquierdo. Si bien la mejoría está en avanzada, este miércoles trabajó diferenciado y la idea es no apresurar su regreso y que pueda llegar bien, cuando los rojinegros reciban a Independiente en el Coloso, por la 25ta de la Superliga.

Otro que no va a estar presente el próximo domingo es el delantero Luis Leal.  Claro que la gran preocupación que surgió tras el encuentro con Talleres fue la situación física del portugués. Es que el goleador leproso arrastraba una molestia y en los primeros minutos de la primera parte en el partido ante los cordobeses sintió un “tirón” que lo obligó a salir.

Este jueves se conocerán los resultados de los estudios que le realizaron para saber cuál es el grado de la lesión. Pero todo indica que será una baja ante el equipo de la Ribera.

Así, el entrenador deberá repensar cómo armar el ataque. Las opciones están entre Daniel Opazo, Alexis Rodríguez y Enzo Cabrera.

Quién también se suma a las dudas para el domingo es Rivero, quien padece un esguince, aunque de todas formas habrá que esperar.

De Felippe se inclinaría por estos once para enfrentar a Boca: Ibáñez; San Román, Varela, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Bernardello, Rivero; Figueroa, Fertoli; Alexis Rodriguez.

Si te gustó esta nota, compartila