El Hincha, fpt

Femenino AFA

Con la mente puesta en el debut de AFA, Newell’s retornó a los entrenamientos

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa comenzó a trabajar primero, una parte más general y luego sí, profundizar la puesta a punto de cara al nuevo desafío que tendrá el elenco rojinegro


Prensa Newell´s

Con la confirmación de que Newell’s jugará la próxima temporada en el torneo de la Primera C de AFA, el elenco que conduce Mariano Faurlin y que cuenta con la coordinación de Virginia Salera, regresó a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa para comenzar a trabajar primero, una parte más general y luego sí, profundizar la puesta a punto de cara al nuevo desafío que tendrá el elenco rojinegro.

Durante la primera semana se hizo hincapié en la parte más general de trabajos aeróbicos sobre todo, y de fortalecimiento general de la musculatura. Esta dinámica de trabajo continuará hasta mediados de febrero, cuando el plantel comience a trabajar la parte de potencia, de fuerza y trabajos de campo y alta intensidad.

El torneo de Primera C aún no está confirmado cuando va a comenzar, tampoco se conoce el formato y los equipos que lo integrarán, ya que como Newell’s, fueron varias las instituciones que solicitaron en AFA ser incluidas en dicha competición.

Hasta el momento en Bella Vista está entrenando el grupo completo y desde el cuerpo técnico leproso informaron que así lo harán todo el año. De esas futbolistas luego saldrán los planteles que competirán en AFA y en Rosarina.

Si bien la Lepra tiene pensado incorporar más futbolistas para competir a nivel nacional, la base del plantel que participará de la Primera C serán las futbolistas que en el 2019 consiguieron el título de Rosarina.

Comentarios