El Hincha

Newell's

Con la lluvia llegaron los tres paraguas para la Lepra

Son el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes. El vicepresidente D'Amico celebró el resultado favorable de las gestiones en Paraguay, con la compañía de Pedro Aldave


Todas las fotos: Juan José García

¡Llegaron! “La lluvia trajo a los paraguas”, era el comentario de los curiosos hinchas leprosos que se vieron sorprendidos este sábado al mediodía cuando aparecieron en el aeropuerto de Fisherton los flamantes refuerzos rojinegros: Alfio Oviedo, Iván Piris y Teodoro Paredes.

Tras una semana con negociaciones, la misión del vice leproso Cristian D’Amico culminó con éxito. Fue en busca de dos refuerzos de jerarquía como Piris y Oviedo, y se trajo un tercero, que a esta altura puede ser titular también.

Con poca billetera, D’Amico entendió que la única manera de sumar estos jugadores era ir a negociar cara a cara, y con el apoyo de Pedro Aldave lograron lo que hace una semana parecía imposible.

“Sabíamos que era difícil traer estos jugadores de jerarquía con la plata que hoy Newell’s dispone, pero quedó claro que hay confianza en esta gestión y estoy muy feliz de haber llegado con estos jugadores que van a jerarquizar el plantel”, confió D’Amico a El Hincha, mientras los futbolistas posaban para una producción fotográfica en el aeropuerto internacional Islas Malvinas.

“Pedro (Aldave) nos dio una mano grande. Sin él hubiera sido difícil cerrar los tres refuerzos. Siempre dije que había que tener paciencia, que los refuerzos iban a llegar. No hay que olvidarse que no pudimos vender un jugador, y así y todo el juez aprobó los préstamos porque ve que las cuentas están ordenadas”, agregó el vice leproso.

Mientras De Felippe se iba algo preocupado en Córdoba tras otra actuación fallida del equipo en la pretemporada, en Rosario arribaban algunas de las soluciones que el técnico está esperando desde hace unas semanas.

El DT quería sumar a Piris, un jugador de selección, y se mostró entusiasmado con Oviedo, un nueve de área que imagina puede ser el complemento ideal para Luis Leal. Y si bien Paredes no estaba en su lista, sumar un zaguero derecho que ya conoce el fútbol argentino (jugó un año en Atlético Rafaela) no está mal.

El “Espectro” Oviedo llega a préstamo con cargo y una opción de compra que se oficializará entre lunes y martes cuando se haga la presentación oficial de los tres jugadores. Piris, en tanto, también será a préstamo con cargo y opción; mientras que Teo Paredes fue cedido por Cerro Porteño sin cargo.

“Esta semana vamos a movernos para conseguir las habilitaciones y que Omar (De Felippe) puede disponer de ellos el domingo”, reconoció D’Amico.

Es que la Lepra deberá afrontar en siete días el partido por 16vos de final de Copa Argentina ante Cadu, y a esta altura no sería raro que De Felippe utilice a los tres jugadores si están disponibles.

Oviedo estaba en plena actividad con Cerro Porteño, y Paredes hizo la pretemporada con Nacional de Paraguay. En tanto, Piris trabajó en forma personal la parte física, pero el propio jugador considera que en pocos días estará en condiciones de jugar.

Así, en un día la Lepra modificó de plano un mercado de pases que venía lento y preocupaba a De Felippe. Y a Leandro Grimi y Zé Turbo, en dos días se le sumaron cuatro nombres más: Mariano Bíttolo, Iván Piris, Alfio Oviedo y Teodoro Paredes. Y todo se ve con más optimismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios