El Hincha

Básquet

Con la ilusión a Gálvez y Las Parejas: los rosarinos se la juegan como visitantes

Temperley, Caova, Sportsmen y Provincial llegaron a la etapa de grupos semifinales del certamen regional en busca de clasificar al Federal. Comienza la acción este viernes


Foto de Juanjo Cavalcante

Temperley, Provincial, Caova y Sportsmen saldrán a la cancha este viernes en los grupos de semifinales del certamen masculino de primera división que organiza la Región Deportiva CAB 1 y que otorgará plazas para el Torneo Federal. Más allá de que se presume de que todos los elencos que accedieron a esta instancia y no tienen plaza serán invitados, el desafío pasa por avanzar e intentar quedarse con el título en la primera edición del certamen.

El primero de los cuadrangulares se llevará a cabo en La Fortaleza del Lobo, de Sportivo Las Parejas, en el que se medirán el viernes desde las 20 Temperley con Provincial y luego a las 22 el local chocará con Somisa de San Nicolás. Los ganadores avanzarán al Final Four y además jugarán el domingo para saber quién es el 1 y quién el 2 del grupo.

Temperley llega invicto y ganó su zona 1, mientras que Provincial fue segundo en la etapa clasificatoria del grupo 3.

Marcelo Roig, entrenador del Negro, analizó los argumentos de su equipo para llegar a esta instancia: “En el transcurso del torneo logramos una identidad como equipo, dinámico y agresivo, que hizo de la defensa un arma principal de juego y nos llevó a estar en esta etapa”.

“Esperamos poder afianzarla en este juego clave ante Provincial,  porque no sirve de nada lo que hicimos hasta ahora si no ganamos este partido. El equipo está ilusionado con lograr la clasificación al Federal que es lo que quiere el club y la idea con la que se formó este plantel, que era conseguirlo con los chicos que retornaron a la institución”.

Por su parte, Lucas Vanzini recalcó de su equipo: “Llegamos hasta acá por tener un excelente grupo humano que trabajó todo el año para ser competitivos, con muchas ganas de triunfar y mucha fortaleza mental”.

“La ilusión que nos genera este momento es mucha porque pudimos competir de igual a igual con equipos de un nivel superior y fue todo un desafío reponernos rápido de la final ante Gimnasia y volver a estar en este tipo de partidos definitorio. Para nosotros es una nueva responsabilidad que no queremos desaprovechar”, añadió Lucas.

Por su parte, en el Víctor Comelli de Santa Paula de Gálvez, desde las 20 Sportsmen Unidos enfrentará a Independiente de Chañar Ladeado y luego el dueño de casa chocará con Caova.

Sportsmen se quedó con la zona 2 luego de derrotar en la última fecha de la clasificación a Belgrano de San Nicolás, mientras que Caova también se impuso en la zona 4.

“Lo mejor que hizo Sportsmen es respetar el estilo de juego que siempre tenemos y en algunas cuestiones pulirlo y mejorar un poco con el transcurso del tiempo y los partidos”, analizó el entrenador Cristian Le Bihan, quien reconoce la dificultad de lo que viene, pero mantiene optimismo para el desafío a llevar adelante: “Las ilusiones siempre son ganar todo lo que se juega, a veces sale y la mayor parte del tiempo no. Ojalá esta vez el oso hable. Las ilusiones siempre están”.

Mientras, Juan Pablo Lupo analizó las razones de Caova para llegar a esta instancia: “Tuvimos un gran mérito, que fue habernos levantado de la eliminación temprana de la Superliga. Estábamos para más, por lo menos para jugar playoffs, y entendimos que había que cambiar el chip”.

“Ya en el torneo pegamos en el momento justo contra candidatos como Independiente y Náutico como visitantes, potenciamos nuestro juego y encontramos estabilidad en los partidos. Potenciamos nuestro juego, y a pesar de algún altibajo clasificamos primeros”, contó el DT, quien reconoce que el club está entusiasmado: “Hay mucha ilusión, es un club de barrio que accede en esta instancia y se genera eso. En esta instancia trato de ser cato y confío mucho en el trabajo de los jugadores y del equipo”.

A la cancha en busca de dar un paso más.

Comentarios