El Hincha, Rosario Central

Clasificación en la mira

Con la idea de repetir: Kily González dispondría el mismo once titular para jugar ante Huachipato

En los últimos dos entrenamientos, el entrenador canalla paró en cancha los mismos jugadores que iniciaron el partido y le ganaron a San Lorenzo la fecha anterior en el Nuevo Gasómetro. Los hisopados realizados en la jornada de hoy al plantel y cuerpo técnico dieron todos negativos


Parece que no toca nada. Cristian González viene probando el equipo que tiene en mente para el crucial compromiso que Central debe afrontar este miércoles ante Huachipato de Chile buscando quedarse con el primer lugar del grupo A de la Copa Sudamericana. Y en los ensayos de domingo y lunes el Kily puso en cancha a los mismos once que vienen de derrotar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De confirmarse esa formación, el DT auriazul volvería a apostar por los jóvenes Facundo Almada (22 años) y Gastón Ávila (19) como marcadores centrales titulares. Y mantendría entre los relevos a los zagueros que venían jugando desde el arranque en los partidos anteriores, los experimentados Joaquín Laso (30) y Nicolás Fosa Ferreyra (28).
Con este panorama, para enfrentar a los chilenos este miércoles desde las 21.30, los de Arroyito podrían formar con: Jorge Broun; Damián Martínez, Almada, Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

De todos modos, como ayer se modificó el escenario de disputa del partido (ver aparte), habrá que ver si Kily mantiene o cambia la idea. ¿El motivo? Que el campo de juego de San Lorenzo, donde se iba a jugar, mide 110 metros por 70. Y las dimensiones del campo de juego de Banfield son más reducidas: 102 por 66 metros.

En cuanto al resto de los futbolistas, Kily González recuperó en estos días a tres futbolistas que habitualmente utiliza como recambio: Joan Mazzaco, Mateo Tanlongo y Luca Martínez Dupuy. El lateral izquierdo Mazzaco dejó atrás una lesión muscular, y este domingo hizo fútbol en el equipo alternativo. Allí también participó el delantero Martínez Dupuy que cumplió con la fecha de suspensión que debía. Mientras que el volante Tanlongo se reincorporó a los entrenamientos tras el reposo obligado que tuvo que cumplir tras la conmoción cerebral que sufrió después de recibir un pelotazo en la cabeza en un ensayo de hace unos diez días.

Respecto del equipo alternativo que también hizo fútbol, y cuyos integrantes seguramente quedarán concentrados para el juego ante los chilenos, formó con: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Ferreyra, Laso y Mazzaco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Alan Marinelli, Martínez Dupuy y Patricio Cucchi.

En lo que tiene que ver con el partido frente a Huachipato, por la penúltima fecha del grupo A de esta Sudamericana, Central necesita ganar. Es que la única posibilidad para los auriazules de mantener la chance de ser los primeros de la zona sin depender de ningún otro resultado en la última fecha es derrotando a los chilenos.

Huachipato lidera el grupo con 8 puntos y los canallas tienen uno menos, 7. Más atrás, todavía con posibilidad de ganar la zona, aparece 12 de Octubre de Paraguay que suma 5 unidades, y el jueves recibe al eliminado San Lorenzo (un punto).

El plantel de Central volverá a trabajar este martes a primera hora de la tarde, nuevamente en Arroyo Seco. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico merendarán antes de viajar en micro hacia Buenos Aires para quedar concentrados en unhotel céntrico. El último ensayo de cara al juego con los chilenos, que será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra, será el miércoles por la mañana en el predio xeneize de Casa Amarilla.

Todos negativos

Desde la página oficial de Central confirmaron que todos los tests RT-PCR fueron negativos por lo que estarán a disposición del entrenador para jugar ante Huachipato.

Comentarios