Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

¿Será hoy?

Con la historia en contra: Central visita a River

El Canalla tendrá una excursión de alto riesgo desde las 18.15 en el Monumental ante el Millo.


No hay dudas que cuando se da a conocer el fixture, después de fijarse la fecha del Clásico los hinchas observan cuando es el turno de enfrentar a River y Boca. Y hoy es el día que muchos estaban esperando. Central visita el Monumental en un excelente momento. Es que el Canalla llega a este partido con dos victorias importantísimas, de manera consecutiva, en su haber. Claro que la empresa, más allá de cómo llegue, no aparece como un mero trámite, todo lo contrario…

La última alegría en tierra millonaria se dio hace casi 20 años. Pero como reza el viejo dicho popular: “las rachas están para cortarlas”. Y será esa la misión con la cual el equipo de Paolo Montero visitará Núñez.

Pero más allá de lo que marca la historia, el Canalla necesita un triunfo para asegurar su clasificación a la Sudamericana, y por qué no, soñar con llegar a la Libertadores.

Con una defensa emparchada compuesta por cuatro zagueros centrales, pero con todo el potencial de mitad de cancha hacia delante irá Central en busca del esquivo triunfo en Figueroa Alcorta y Udaondo. Para colmo, como si faltara algo para hacer más dura la excursión, el Millonario hoy luce como el mejor equipo del país y se jugará una de las últimas chances para seguir peleando por el torneo.

Central y una visita de riesgo. Pero con la firme convicción que lo lleva a transitar este 2017 como uno de los mejores equipos. Partido, en la previa, con promesa de buen fútbol. Desde las 18.15 por Canal 5, el equipo de Montero se someterá a una prueba exigente que si la sortea dará un paso fundamental…

“Tenemos que apostar a la solidez defensiva”

“Es un partido donde se enfrentan dos equipos que juegan muy bien. Vamos a salir a hacer nuestro juego”. La frase corresponde a Esteban Burgos, el jugador elegido por Paolo Montero para marcar punta derecha en el juego de esta tarde ante River.

El defensor que tuvo una nueva oportunidad en la victoria frente a Racing, donde cometió un penal e hizo un gol, hoy no jugará en su posición habitual. A propósito de esto explicó: “Si bien se que no es mi puesto tenemos que apostar a la solidez de la defensa. Si bien siempre jugué de central, en Talleres jugué algunos partidos como lateral”.

Al ser consultado sobre el juego que debe llevar a cabo jugando en una posición que no es la de él, el defensor comentó: “A mí me gusta mucho aprender. Yo veo mucho al Loncho (Paulo Ferrari), al Tucu (Víctor Salazar) y aprendo mucho de ellos. Con Ferrari hablamos siempre. Lo más importante es armar una defensa sólida”.

—¿Cómo estás hoy luego de haber vuelto a jugar y de cara a una nueva oportunidad?

—Estoy contento de poder estar, de sentirme importante nuevamente. Me siento con confianza y eso impagable para el jugador. Voy a dar lo mejor de mí. Pero no fue fácil, a veces no es fácil se reprobado. Lo trabajé mucho con mi psicólogo, pero son situaciones ajenas a mí.

El dato I: 146 son las veces que se enfrentaron Rosario Central y River, en Primera. El Canalla se impuso en 29 oportunidades, el Millonario en 77 e igualaron las otras 40.  En los 146 partidos los de Arroyito marcaron 172 goles; mientras que los de Núñez 271. Además, jugaron dos partidos en la B Nacional y ambos fueron empates.

años, 8 meses y 26 días se cumplen hoy de la última victoria de Rosario Central en el Monumental de Núñez frente a River Plate. Fue el 31 de agosto de 1997 cuando por la segunda fecha del Apertura de ese año el equipo que dirigía por ese entonces Miguel Ángel Russo derrotó 3 a 1 al Millonario que conducía Ramón Díaz. Los goles del Canalla en esa tarde de lluvia fueron de Ruben Da Silva, en dos oportunidades, y de Horacio Carbonari. Mientras que para el Millo marcó el delantero chileno Marcelo Salas.

El dato II: 19 años, 8 meses y 26 días se cumplen hoy de la última victoria de Rosario Central en el Monumental de Núñez frente a River Plate. Fue el 31 de agosto de 1997 cuando por la segunda fecha del Apertura de ese año el equipo que dirigía por ese entonces Miguel Ángel Russo derrotó 3 a 1 al Millonario que conducía Ramón Díaz. Los goles del Canalla en esa tarde de lluvia fueron de Ruben Da Silva, en dos oportunidades, y de Horacio Carbonari. Mientras que para el Millo marcó el delantero chileno Marcelo Salas.

Temas canallas

Entrenaron y viajaron. El plantel canalla practicó ayer, en el predio de Arroyo Seco, por última vez antes del compromiso de esta tarde en el Monumental. Allí el cuerpo técnico dirigió el tradicional ensayo de pelota detenida y repasó las últimas cuestiones tácticas. La novedad más importante fue que Gustavo Colman entrenó con normalidad y hoy será de la partida; ya que se recuperó de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que sufrió en la jornada del viernes. Una vez finalizado el ensayo y después de merendar, la delegación canalla partió rumbo a Buenos Aires donde aguardarán el juego de esta tarde. Además de los titulares, Paolo Montero citó a: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Los números del pito. Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia esta tarde en el Monumental. Este árbitro ya dirigió 4 veces al Canalla, de las cuales el equipo que hoy conduce el uruguayo Montero ganó 8, empató 3 y perdió las restantes. La última vez que este juez dirigió a Central fue el año pasado en la victoria por 2-1 ante Patronato por la 3ª fecha del actual torneo.

Los mejores en el año. Central y River son los dos mejores equipos en cuanto a cosecha de puntos en lo que va de este 2017. El Canalla acumula 25 unidades desde que se reinició el torneo sobre 33 posibles. En tanto que el Millo, con un partido menos, cosechó 26 puntos.

Juega la reserva. El juego de reserva entre Rosario y River se disputará esta mañana, desde las 10, en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza. Los once que dispuso Leonardo Fernández para el compromiso de hoy son: Romero; Gómez, Alarcón, Giménez, Rizzi; Banega, Ojeda, Pereyra, Ebere; Migone y Maziero. El Canalla viene de igualar 1-1 ante Racing.

Comentarios