Espectáculos

El cine que vendrá

Con la esperanza de dejar atrás la pandemia, Hollywood prepara grandes estrenos para el 2021

El año que comienza recibirá una gran cantidad de películas, desde las de terror hasta las de superhérores, pasando por las reversiones y el cine de autor, pero sin la certeza de saber si podrán ser vistas en salas o si la pandemia las llevará directamente al streaming


El 2021 se prepara para recibir una gran cantidad de películas, desde las que llegarán del género terror hasta la de superhérores, pasando por las reversiones y el cine de autor, pero sin la certeza de saber si podrán ser vistas en salas o si la pandemia las llevará directamente al streaming como pasó este año con gran cantidad de estrenos.

Viuda Negra, el tanque de Marvel con Scarlet Johansson, debía verse en este 2020 pero los cambios constantes por el coronavirus llevaron a Disney a elegir, por el momento, el 7 de mayo para su estreno mundial en los complejos de cine.

Algo similar pasó en Argentina con Tenet, de Christopher Nolan. La película se pudo ver en gran parte del mundo y ha liderado una taquilla deprimida por la falta de estrenos, pero las restricciones sanitarias locales, sumado a las exigencias del realizador para que se vea primero en cines y no en plataformas, impidieron que la película llegue al país en 2020.

Sin embargo, antes de las películas mencionadas, ya se anuncian otros atractivos films, teniendo en cuenta que la temporada de premios se fue posponiendo a la espera de que más propuestas pudieran ser exhibidas en salas.

Aclamada en el Festival de Sundance, en febrero se espera la llegada de Una chica prometedora, ópera prima de la actriz Emerald Fennell, mientras que unos días después llega la esperada Nomadland, de Chloé Zao y el protagónico de la oscarizada Frances McDormand.

Otro de los films que llamará a fanáticos será The Many Saints of Newark, película dirigida por Alan Taylor que evocará los inicios del recordado Tony Soprano en New Jersey, como también La crónica francesa, la postergada nueva película de Wes Anderson.

Otro título esperado es Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve y que ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984.

En cuanto a remakes, Steven Spielberg pondrá en pantalla su versión del clásico musical Amor sin barreras, que en 1961 fue dirigido por Jerome Robbins y Robert Wise, en un film que tanto por su director como la apelación al homenaje a los años dorados de Hollywood, se va a llevar todas las miradas para los Oscar de 2022.

Como no podía faltar el rubro biografía, el regreso al cine de Baz Luhrmann ( Romeo y JulietaMoulin Rouge, El gran Gatsby) será con la biopic, aún sin título, de Elvis Presley que se estrenará el 4 de noviembre; mientras que el 26 del mismo mes será el turno de Gucci, con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro, Jack Huston y Reeve Carney, con la dirección de Ridley Scott.

Además de la demorada Viuda Negra, hay otras películas del universo de los cómics que llegarán en 2021 como la máxima apuesta de los cines a recuperar la recaudación tras un 2020 que llevó a varias salas a la bancarrota.

El personaje vampirezco Morbius será encarnado por Jared Leto en la adaptación para cine de Daniel Espinosa (Life: Vida inteligente), en lo que es otra producción del acuerdo Marvel-Sony del universo Spider-Man, con estreno previsto para el 26 de marzo.

A su tiempo, la segunda parte de Venom llegará el 24 de junio bajo la dirección de Andy Serkis, mientras que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, otra de la franquicia Marvel, tiene destino de salas para el 9 de julio.

Margot Robbie volverá a ser Harley Quinn en una nueva película de Escuadrón Suicida, que no será ni segunda parte ni remake de aquella olvidable película de David Ayer. La producción de Warner-DC, esta vez bajo la atenta mirada de James Gunn, se espera para el 6 de agosto. Y de la que no se sabe aún cuando llegará a Argentina es Mujer Maravilla 1984, aunque también se la espera para los primeros meses del año que está por comenzar.

En tanto, el 5 noviembre Los Eternos y el 17 de diciembre la tercera parte del Spider-Man encarnado por Tom Holland prometen cerrar el año de Marvel y de sus superhéroes.

Pero las franquicias no se terminan en Marvel y DC, sino que es un mundo que se puede explotar en cualquier género, como lo prueba el anunciado regreso en diciembre de la saga Matrix de la mano de Lana Wachowski, o la inesperada segunda parte de Un príncipe en Nueva York, con Eddie Murphy y por Amazon Prime Video el 5 de marzo.

El 26 de febrero se espera el arribo a los cines (aquellos que estén abiertos) de The King’s Man: La primera misión, tercera entrada de la saga sobre una logia secreta que salva al mundo, dirigida por Matthew Vaughn.

Tras las idas y vueltas de Daniel Craig para personificar una vez más a James Bond, este 2 se abril verá la luz Sin tiempo para morir, otro film más del agente 007 que tenía previsto su estreno mundial para mediados de 2020 y quedó postergado.

Los videojuegos no se van a quedar afuera y será Simon McQuoid el encargado de levantar la moral de Mortal Kombat el 16 de abril, tras los dos films de los 90 que desilusionaron tanto a los fans como a los críticos.

Otra de las sagas que suele sacarle agua a las piedras y a las que apostarán los exhibidores para llenar sus arcas es la de Rápido y Furioso, ya en su novena versión, a partir del 28 de mayo, el mismo día en el que Emma Stone dará vida a la villana de Los 101 Dálmatas en Cruella.

Otros personajes que no por trillados suscitan menos expectativa son King Kong vs Godzilla, una nueva entrega de la batalla entre dos monstruos gigantes con fecha para el 21 de mayo.

Top Gun: Maverick se espera para el 2 de julio con el protagónico, nuevamente, de Tom Cruise, en otro recurso de la taquilla a la nostalgia, al igual que Cazafantasmas: Más allá que verá la luz el 30 de julio. Y el mismo Cruise volverá por séptima vez con Misión Imposible, el 19 de noviembre.

Por el lado de la animación, Raya y el último dragón, de Disney, traerá de vuelta en marzo a una empoderada guerrera de un mundo de fantasía, y Luca marcará en junio una nueva parada en los títulos de Pixar.

El terror, uno de los pocos géneros que continúan llenando salas con bajos presupuestos para los parámetros de Hollywood, arranca su calendario el 15 de enero con Relic, de Natalie Erika James, quien relata la situación de encierro en una casa entre tres mujeres de tres generaciones diferentes.

Last Night in Soho saldrá a los cines el 23 de abril y marcará el regrso de de Edgar Wright, director de Zombies Party, Scott Pilgrim contra el mundo y Baby Driver.

Finalmente, la tercera película del matrimonio Warren también aportará terror a las salas con Expediente Warren: Obligado por el demonio, el 4 de junio.

Comentarios