Espectáculos

Reunió a 2 mil espectadores

Con la entrega de premios finalizó el Festival Ojo al Piojo

Este sábado, el Festival Internacional de Cine Infantil ofreció la última jornada de un ciclo de cortos realizados por niños de más de 30 países. "Día de las almas", una animación del Taller de cine y expresión de Humahuaca ganó como mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes

La ceremonia de premiación fue en el complejo de cines Village.
Foto: Gentileza Guillermo Turín.

Con la entrega de los premios a las mejores realizaciones, concluyó este sábado el Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo” que, entre martes y sábado, ofreció un compendio de cortometrajes realizados por niños de más de 30 países que fueron vistos por más de 2 mil espectadores, según cifras oficiales.

La ceremonia de premiación se realizó en el complejo de cines Village donde Día de las almas, una animación realizada por el Taller de cine y expresión de Humahuaca resultó elegida con el premio Ojo al Piojo a mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes.

El jurado, integrado por niños, niñas y adultos también decidió otorgar el premio a mejor corto realizado por adultos a Silencio Siesta de Luz Márquez y Lucas Saporosi, y el premio especial Faber Castell a Aves Acuáticas de Mar Chiquita, documental de alumnos de la escuela N° 12 de Mar Chiquita.

El acto contó con el Secretario de Cultura, Guillermo Ríos.

Entre los principales lauros y menciones, el otorgado por el voto del público se fue para España con Campeón, corto de ficción de Hugo de la Riva.

El Jurado de Premiación también otorgó menciones especiales: Fueron destacados el corto experimental Tipos de Alumnos, realizado por estudiantes de la escuela N° 21 de Mar de Cobo y Mamá, No!, ficción realizada por alumnos de la Escuela para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad mental y formación integral N°9 Dr. Luis Mac Kay de Buenos Aires. También recibieron menciones especiales los cortometrajes realizados por adultos Princesa de Hielo de Pablo Guerrero (España) y Viacruxis de Ignasi López (España). Por su parte el Jurado de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (Rafma) otorgó el Premio Rafma a Temporada de ranas, de Florencia Momo.

El Festival Ojo al Piojo, organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), junto al municipio y la Secretaría de Cultura y Educación culminó su octava temporada con una programación que incluyó 106 cortometrajes provenientes de Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estonia, Francia, Hungría, Irán, México, Reino Unido, Rusia y Taiwán, además de representantes del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios