El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Con la duda de Emiliano Vecchio, Central visita a Banfield para seguir cerca de las Copas

Con o sin el talentoso volante, el Canalla irá en busca de una victoria que le permita seguir cerca de los puestos de clasificación de Copas, el objetivo que se propuso el Kily para lo que resta del año


Central mostró una recuperación futbolística y en los resultados luego del Clásico, situación que se cortó con la derrota ante Boca, aunque desde el juego hubo buenos indicios para creer que el equipo del Kily está enfocado. Ahora es el turno de Banfield, y aunque el Kily tenía en mente repetir equipo, es muy probable que Emiliano Vecchio no pueda estar desde el inicio.

Este martes por la mañana, Vecchio fue sometido a un estudio de imágenes donde se constató que el esguince que sufrió en un tobillo durante la práctica del lunes no provocó lesión ósea ni ligamentaria. Con ese diagnóstico, desde el entorno del jugador son optimistas de que pueda ser titular ante Banfield. Pero en el ensayo de la tarde el entrenador canalla incluyó a Michael Covea, lo que pone muy en duda la presencia de Vecchio, aunque viajó con el grupo a Capital Federal para quedar concentrado.

No hay ninguna confirmación oficial. Ni parte médico sobre el traumatismo que padeció Vecchio en el entrenamiento, ni sobre los estudios que le realizaron. Por eso la duda persistirá hasta un rato ante del partido.

Si Vecchio se recupera a tiempo, Kily González repetirá ante el Taladro el once inicial que utilizó la fecha pasada, cuando los auriazules perdieron frente a Boca por 2 a 1 en el Gigante. De lo contrario, el lugar de Vecchio será para Michael Covea. El venezolano ya lo reemplazó en los dos enfrentamientos anteriores al de los xeneizes: en los triunfos ante Arsenal en Arroyito y Central Córdoba en Santiago del Estero. Y la buena noticia es que en esos cotejos el equipo no pareció extrañar a Vecchio, ya que anotó cuatro goles en cada uno de los partidos.

Con o sin el talentoso volante, el Canalla irá en busca de una victoria que le permita seguir cerca de los puestos de clasificación de Copas, el objetivo que se propuso el Kily para lo que resta del año.

Comentarios