Coronavirus, El Hincha

Piden donaciones

Con la cuarentena aumentó la cantidad de demanda en los merenderos de Central

Desde que se decretó el aislamiento obligatorio la demanda en los Merenderos Arcoiris aumentó casi un 30 por ciento. Desde el Área Social del club de Arroyito piden donaciones en cantidad de alimentos y elementos de higiene para poder continuar otorgando las comidas a las familias


La cuarentena preventiva y obligatoria para evitar la propagación del coronavirus paraliza varias actividades. Pero algunas no pueden parar. Tal es el caso de los merenderos de Central que en diferentes barrios de Rosario se encargan de entregar más de 1200 meriendas a niños y niñas. Son 20 colaboradores y colaboradoras los que desde hace casi 2 años asisten en los “Merenderos Arcoiris”. Hoy lo siguen haciendo cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad e higiene. Pero tuvieron que modificar las actividades. En Las Heras y Las Flores asisten cerca de 300 a 400 niños y niñas a buscar su merienda, por la cantidad de gente la modalidad siempre fue la de retirar la ración. No así en los que están en Tiro Suizo y Ludueña. Allí van cerca de 70 chicos, tienen un espacio donde toman la merienda, se hacen juegos y algunos talleres, ahora la merienda se les empezó a dar a los padres y madres que retiran la ración y lo llevan a su casa.

“Desde se decretó la cuarentena obligatoria la asistencia aumentó entre un 25 y un 30 por ciento”, afirmó en diálogo con El Hincha, Cristian Marí, responsable del Área Social de Central que lleva adelante, entre otras actividades, los Merenderos Arcoiris. Por ese incremento es que decidieron pedir ayuda y donaciones. “Alimentos y comida en cantidad. Elementos de higiene y limpieza en cantidad”, indicaron desde la campaña que comenzaron en las redes.

“Los fondos para costear las meriendas salen principalmente de una partida del Ministerio de Desarrollo, que nos asegura entre 800 y 900 raciones semanales”, contó Marí. “Eso lo complementamos con pedidos al Banco de Alimentos, hace poco se hizo ese convenio y eso nos posibilito agregar días, merenderos y además, mejorar la calidad nutricional”.

El área no cuenta con un presupuesto del club de Arroyito y se mantiene con diferentes actividades que van desde el Té bingo, las visitas al estadio y la maratón que se realiza todos los años en relación al aniversario del Canalla. “Esas actividades nos van generando un ingreso y nos permite ser autosuficientes y auto gestionarnos”, destacó Marí. Aunque ahora, con el incremento en la demanda de meriendas desde que se decretó la cuarentena obligatoria, no alcanza. Por eso piden que aquellas personas que quieran colaborar se comuniquen con el teléfono 341-6205923.

Comentarios