Espectáculos

Talento ibérico

Con “La canción de nuestra vida”, Ismael Serrano gira por ciudades argentinas y pasará por Rosario

Surgido en los 90 y continuando una tradición de cantautores españoles con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina como banderas más visibles, el destacado artista propone una poesía que habita lo cotidiano, a veces oculta en los pliegues de las pequeñas y grandes gestas diarias


El cantautor español Ismael Serrano anunció una gira por distintas ciudades argentinas con su nuevo espectáculo, titulado La canción de nuestra vida, que se desarrollará en octubre próximo y que tendrá su paso por la ciudad.

La primera parada del tour argentino de Serrano será el sábado 7 en el Espacio Quality de Córdoba, para presentarse el martes 10 en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán y el jueves 12 en el Club Pacífico de Neuquén.

El recorrido del autor de “Acuérdate de vivir” y “Todo empieza y todo acaba en ti” seguirá su recorrido argentino con un show en el Teatro Radio City de Mar del Plata el sábado 14, mientras que el martes 17 y miércoles 18 será el turno del Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, y el sábado 21 tendrá su parada local con una esperada noche en el Teatro Astengo, de Mitre 754.

El miércoles 25 “cruza el charco” para actuar en el teatro Sodre de Montevideo, mientras que viernes 27, sábado 28 y domingo 29 actuará en Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, cerrando así su visita a la Argentina.

En esta gira, Serrano estará presentando su último trabajo de estudio, precisamente titulado La canción de nuestra vida, de próximo lanzamiento, con una serie de composiciones que marcan su conocido estilo poético.

“La vida sin música es un etcétera, un aburrido inventario de anécdotas en blanco y negro, un viaje en barco con marejada y en un camarote sin vistas al exterior. La música nos rescata y el empeño del cantautor es encontrar esa canción que ha de convertirse en compañera de nuestra vida, para salvarnos de la pena en los momentos difíciles”, describió Serrano sobre este trabajo en una nota de prensa que acompaña el anuncio de los shows locales.

Nacido en 1974 en Madrid, Serrano publica su primer disco, Atrapados en azul, en 1997. Desde entonces lanzó once álbumes de estudio y cuatro registros en vivo, en el marco de una carrera sin estridencias pero siempre ampliando un público que poco a poco se acercó a su vasta obra.

Surgido en los 90 y continuando una tradición de cantautores españoles con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina como banderas más visibles, Serrano propone una poesía que habita lo cotidiano, a veces oculta en los pliegues de las pequeñas y grandes gestas diarias.

Comentarios