Región

Panza llena

Con la ayuda de la Ansés, sigue el reparto de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe

El plan Argentina contra el Hambre se abre paso en Santa Fe. Para este jueves está previsto que el operativo se realice de 7 a 15 Las Toscas, María Teresa, Melincué y Sunchales


En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Ansés acompaña esta semana al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la entrega de las tarjetas Alimentar en diferentes localidades santafesinas.

Así lo hizo saber el organismo previsional, que informó el cronograma de entregas de la tarjeta, advirtiendo que sólo podrán retirarlas los titulares que hayan sido previamente notificados por vía de mensaje de texto a sus teléfonos, o por correo electrónico.

“Aquellos que no recibieron el aviso por esos medios podrán consultar el día y lugar de retiro en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar”, avisó el organismo.

Así, los operativos, en todos los casos de 7 a 15, se concretaron este miércoles 11 en Calchaquí, Firmat, Rafaela y Rufino. Este jueves se llevarán adelante en Las Toscas (Oficina de Empleo Municipal, Calle 12 N°901); María Teresa (Centro Integrador Comunitario, Héctor Berry Serra 433); Melincué (Sala Cultural, Rivadavia y Laprida), y Sunchales (Casa de la Cultura, Rotania 702).

En tanto, para este viernes 13 están previstos en San Vicente (Club Atlético Brown, Cangallo 304); Villa Constitución (Club Riberas del Paraná, Dorrego 778), y Villa Ocampo (Salón de Bomberos Voluntarios, Belgrano 1460).

La Ansés recordó además que todos los meses el gobierno nacional recargará automáticamente la tarjeta, instrumento diseñado para permitir comprar alimentos a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

También remarcó el organismo que el Plan Argentina contra el Hambre “no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes”, sino que es un “complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Finalmente la Ansés recordó a los beneficiarios que tienen que tener actualizados su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico en el organismo: “Quienes necesiten informar modificaciones en esos datos pueden hacerlo en www.anses.gob.ar, sección Mi Ansés, ingresando el Cuil y la Clave de la Seguridad Social, que puede gestionarse en el mismo sitio. Esta actualización también puede realizarse llamando al número 130, gratuito desde teléfonos fijos”.

Comentarios