Policiales

Operativo seguridad

Fuerzas federales arribaron a Santa Fe con gran despliegue

Se trata de 150 efectivos de la Policía Federal Argentina y equipamiento para trabajar en conjunto con la fuerzas de seguridad de la provincia en la ciudad capital. El jefe de la PFA aseguró que "en Rosario ya vienen trabajando".


Este miércoles a la mañana llegó un Convoy Policial de la Policía Federal Argentina (PFA) desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Santa Fe capital para “cooperar” con la seguridad urbana en forma conjunta con los agentes provinciales.

En medio de un importante despliegue, arribaron a Santa Fe carros de asalto, tanquetas y camiones de la PFA. Además del material logístico, se dispuso una gran cantidad de efectivos pertenecientes a  grupos tácticos y especiales pertenecientes a la Fuerza de Operaciones Especiales (GEOF – G1) y de otras áreas  policiales tales como de drogas peligrosas con canes antinarcóticos, equipos de comunicaciones satelitales, miembros y equipamiento de policía científica. También, efectivos locales de la policía internacional Interpol.

El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, informó que son 150 efectivos que arriban a la capital provincial para colaborar con las fuerzas provinciales en el marco de un convenio marco firmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con sus análogos de varias provincias. El próximo desembarco será en la ciudad de Córdoba.

Tanto la puesta en marcha, así como la supervisión del Convoy Policial fue hecha personalmente por el Jefe de la PFA.

“Vamos a ir a Santa Fe capital, en primera instancia, a colaborar en la seguridad ciudadana. Es un convenio que llevó a cabo la ministra y el secretario de Seguridad (de la Nación), Eugenio Burzaco”, abundó Roncaglia.

“La idea es coordinar un servicio de Seguridad ciudadana con todas las fuerzas federales y básicamente colaborar con la Policía de Santa Fe”, agregó.

A Roncaglia lo consultaron sobre la elección de la capital santafesina y la situación de Rosario, donde recrudecieron este año los actos de violencia letal. “En Rosario ya hay un despliegue y ya se está trabajando”, respondió el jefe policial.

“La idea es que en cada lugar de la República en que exista inseguridad es, con este nuevo esquema de trabajo, llevarla a todos los lugares del interior. Tenemos pensado llevar unos 150 efectivos, sumados a los que ya están trabajando en Córdoba”, concluyó el jefe de la PFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios