Espectáculos

Para ver en casa

Con “Gilda, no me arrepiento de este amor”, el ciclo Cine y Mujer abordará problemáticas de género

Dirigida por Lorena Muñoz, la película que se conoció en 2016 con la actuación protagónica de Natalia Oreiro, será proyectada en un encuentro virtual el 24 de junio, a las 18, junto a una charla abierta y gratuita


El film Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) dirigido por Lorena Muñoz, escrito por Tamara Viñes y protagonizado por Natalia Oreiro, será proyectado en un encuentro virtual promovido por el espacio “Cine y mujer” que tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas de género.

La actividad prevista para el 24 de junio a las 18 incluye una charla abierta y gratuita, “dirigida a líderes sociales y barriales, asistentes sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras”, expresa un comunicado de prensa que anuncia la proyección.

En ese marco, referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos.

Participarán Carolina Villanueva, co-fundadora de Grow/Geìnero y Trabajo y, en su momento, Directora de Contenidos del Women 20 (G20); y Belén Igarzabal, Directora del Área de Comunicación y Cultura de Flasco y miembro del Grupo de Trabajo Clasco “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Fundación Itaú y se realiza en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Civil Estudio Populares (Acep).

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse e obtener más información en www.acep.org.ar y [email protected].

Comentarios