El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Con Gastón Ávila de arranque y cinco en el fondo: el Kily tiene el equipo para visitar a Colón

Cristian González paró hoy la probable formación que estará enfrentando al Sabalero el domingo, con la inclusión del Gato tras recuperarse en tiempo récord de su lesión. Además el DT eligió un dibujo táctico nuevo 5-3-2 en lugar del 4-3-1-2 utilizado en la última fecha ante Arsenal


Apuesta por la vuelta de Gastón Ávila, y cambia de esquema. Esas son las intenciones de Cristian González pensando en el armado del equipo para visitar a Colón el próximo domingo. En el ensayo de este jueves por la mañana, en Arroyo Seco, hubo un ejercicio táctico. Y allí el Kily plantó el once que tiene en mente para jugar ante los sabaleros. ¿La formación? Con un solo cambio respecto de los que derrotaron a Arsenal en el Gigante el lunes pasado, la inclusión de Ávila en la defensa en lugar de un volante, Francesco Lo Celso. Lógicamente, el DT también modificó el sistema, que pasó de 4-3-1-2 a 5-3-2.
La cancha principal del country fue el escenario de un nuevo entrenamiento del plantel profesional de Rosario Central. Y la tarea principal de la sesión fue un ejercicio táctico donde el Kily dejó ver su idea para visitar a Colón. Los elegidos del técnico canalla para protagonizar la tarea fueron: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Ávila, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben.
Y si bien no hay confirmaciones de ningún tipo, este once se perfila para estar desde el inicio el próximo domingo desde las 16.15 en cancha de los santafesinos. La ratificación podría llegar este viernes por la mañana, ya que el cuerpo técnico auriazul tiene previsto un ensayo de fútbol en Arroyo Seco para darles rodaje a los que serían titulares frente a los sabaleros.
Lo que sorprendió fue la rápida vuelta de Ávila. El Gato se reponía de una lesión en la articulación del hombro derecho que, según parte médico oficial, le iba a demandar no menos de 2 o 3 semanas de recuperación. Sin embargo, aunque con algunas precauciones, a diez días de haber padecido el problema en el hombro Ávila practicó a la par de sus compañeros este miércoles en un ejercicio de fútbol en espacio reducido. Y hoy tomó parte del táctico.
Ávila se lesionó el lunes 8 de marzo, hace 10 días, jugando ante Racing. El defensor chocó con un rival, cayó mal, y sufrió un traumatismo en la articulación acromio clavicular del hombro derecho. El parte médico oficial al respecto del inconveniente físico que sufrió Gastón Ávila, estudio de imágenes mediante, fue claro: “Lesión acromio-clavicular grado II. Se estima baja deportiva por 2 o 3 semanas”. Pero todo indica que Ávila podrá regresar al equipo antes de lo pronosticado por el cuerpo médico auriazul.
El otro que se recuperó de un problema de salud que le impidió estar el lunes ante Arsenal fue Facundo Almada. El defensor, que iba a ser titular frente a los de Sarandí, dejó atrás un cuadro de gastroenterocolitis febril y arrancó la semana entrenando a la par de sus compañeros. Pero parece que Kily González se inclinaría por mantener entre los once a Nicolás Ferreyra, que cubrió la baja de Almada y, en su primer partido como titular, cumplió con las expectativas.
En cuanto a la idea de jugar con tres marcadores centrales integrando una línea de cinco defensores, hasta el momento, Kily González utilizó este esquema en 4 de los 18 partidos de su ciclo. Todos los encuentros corresponden a la primera fase de la Copa Diego Maradona: segunda fecha visitando a River (1-2); cuarta, ante Godoy Cruz en Mendoza (1-0); quinta, ante River en el Gigante (0-2); y sexta, frente a Banfield de visita (1-1).
En tres de cuatro de esos partidos, los dos frente a River y ante el Tomba, la línea de tres zagueros estuvo compuesta por los mismos futbolistas: Joaquín Laso, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Ante Banfield, jugó Almada en lugar de Bottinelli.

Comentarios