El Hincha, Newell's Old Boys

Tiempo de jugar

Con Gamboa como técnico, Newell’s juega el primer amistoso de pretemporada ante Unión

La Lepra se mide en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 10 y a puertas cerradas, con Unión, un rival que se transformó en un clásico en pretemporada, en dos partidos de 60 minutos cada uno. Por diferentes razones varios jugadores no están disponibles para enfrentar al Tatengue


El Negro no puede contar con Milton Leyendeker, Fernando Belluschi, Maxi Rodríguez, Facundo Nadalín, Enzo Cabrera y Julián Fernández. Foto: Twitter @Newells

Newell’s afronta este sábado el primer ensayo de pretemporada. Será ante Unión, desde las 10 en el Coloso y a puerta cerrada. El resultado es lo que menos importa. Más allá del buen ánimo que siempre genera ganar, aunque sea en un amistoso, la realidad es que las miradas estarán puestas en la idea de Gamboa: ¿Cómo se plantará tácticamente el equipo? ¿Dónde ubicará a algunos jugadores importantes? ¿Quiénes serán los primeros once dentro de la cancha?

Las preguntas surgen espontáneamente. Y podrían ser muchas más. Porque tras un semestre deportivo para olvidarse rápido, el hincha quiere ver cambios, de actitud, de forma física, y también de nombres, aunque en este último punto no habrá novedades por ahora ya que no llegó ningún refuerzo.

Gamboa aseguró que su equipo jugará con la mirada en el arco rival. Con presión alta, proyección de laterales y tenencia de la pelota sin adormecer el juego. Encontrar esto en el primer amistoso es imposible, sería creer en milagros deportivos. Pero sí puede haber insinuaciones, aunque no alcanzarán para cambiar el desánimo del hincha.

El esquema 4-3-3 es el preferido del Negro. Aunque no descartó modificarlo un poco de acuerdo a los jugadores que tenga. Posiblemente hoy no esté Maxi Rodríguez, quien tiene un edema en el sóleo izquierdo.   Tampoco estará Santiago Gentiletti, quien aún no está en plenitud tras un parate de más de seis meses.

Otros ausentes por lesiones serán Fernando Belluschi, con un dolor en el tendón de Aquiles; Milton Leyendeker, con una molestia en la pierna derecha; y Facundo Nadalín, con una sobrecarga en el aductor. La lista la completa Enzo Cabrera, quien sigue con protocolo covid-19; y Julián Fernández, que siguen en aislamiento tras viajar al exterior por un trámite del pasaporte comunitario.

Sí podrá estar Franco Escobar, quien llegó como un gran refuerzo para Kudelka y por su lesión en el pie no pudo jugar ni un partido. Será refuerzo para Gamboa, y uno que en la previa es de buen valor.

Otros dos que el entrenador quiere recuperar en todo aspecto son Pablo Pérez e Ignacio Scocco. El volante será una pieza clave en la estructura del entrenador, mientras que el DT confía en la recuperación futbolística de Nacho, a quien va a utilizar como centrodelantero.

Dos dudas importantes pasan por saber quiénes jugarán como segundo zaguero y como volante por izquierda, dos puestos donde Gamboa espera la llegada de refuerzos.

Para acompañar a Lema están Yonathan Cabral (analiza ofertas porque no será titular) y Facundo Capasso. Pero el DT aguarda por un titular, algo que Lucas Bernardi espera conseguir durante la próxima semana.

Mientras que el volante por izquierda es una incógnita, ya que hubo varios ofrecidos que no convencieron (como Fabián Henríquez de Godoy Cruz) y el Gerente de Fútbol mantiene algunas negociaciones que no trascendieron que espera.

En tanto, la llegada de Juan Garro que estaba acordada de palabra está casi descartada ya que el delantero está con una distensión y aún tiene para varias semanas de recuperación, lo que generó que Bernardi apunte a otras opciones, una de ellas, Lucas Melano.

Comentarios