Conciertos, Espectáculos

CONCIERTOS

Con galas líricas reabre el Anfiteatro del Parque España

Este lunes, a las 20.30, tendrá lugar la primera de "Las galas líricas" en el Anfiteatro del Parque España (Mitre y el río), con entrada libre y gratuita.


Después de varios años vuelve a la actividad el Anfiteatro del Parque España (Mitre y el río), un espacio privilegiado frente al río que debutará este lunes, a las 20.30, con la primera de Las galas líricas previstas a realizarse los días domingo en el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas. Hoy podrá disfrutarse de una función de opera, zarzuela y opereta a cargo de cantantes líricos de Rosario. Se presentarán: Laura Martínez (soprano), María Josefina Bertossi (mezzo), Ismael Barrile (barítono) y Gastón Oliveira Weckesser (tenor) de la ciudad de Buenos Aires.

Los músicos interpretarán fragmentos de la Opera Carmen de Bizet, Rigoletto de Verdi, y Arias y dúos de El barbero de Sevilla de Rossini, de Samson et Dalila de Saint Säens, entre otras. Además, romanzas y dúos de las zarzuelas: La Tabernera del Puerto, La Revoltosa, Marina y Luisa Fernanda, para finalizar con números de la Opereta La Viuda Alegre.

En la segunda gala que se realizará el domingo 26 de febrero, también a las 20.30, tendrá lugar un Carnaval Veneciano, interpretado por Adriana Sansone (soprano), Marcela Novero (mezzo),  Andrés Novero (tenor) y Lucas  Álvarez (barítono).

Un escenario con paisaje de río

El anfiteatro del Parque España tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río. A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España, se podrá utilizar para espectáculos artísticos, sumando un importante escenario para artistas de la ciudad.

Esta iniciativa se lleva a cabo a partir de la firma del convenio entre la intendenta Mónica Fein, el cónsul General de España en Rosario Alfonso Palazón Español y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

Comentarios