Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Bella Vista

Con Formica descartado, dos opciones por la izquierda

Osella descartó a Formica y planteó la duda entre Isnaldo o Mansilla para visitar a Patronato.


Diego Osella tuvo que volver a descartar a Mauro Formica y dejó planteada una duda en torno a quién ocupará la función de volante izquierdo, en la conferencia de prensa que el DT ofreció en el predio de Bella Vista, en vísperas del partido que Newell’s disputará mañana a las 21 contra Patronato en Paraná, bajo el arbitraje de Darío Herrera y por la 17ª fecha del campeonato de Primera División.

“El Gato no va a llegar. No pudo entrenar y continúa con muchos dolores en la zona del gemelo, en el sóleo, producto del hematoma. La duda la vamos a mantener ahí entre (Eugenio) Isnaldo y (Jacobo) Mansilla, entendiendo los pro y los contra de cada uno”, planteó Osella sobre los candidatos a jugar por la banda izquierda, a partir de la ausencia de Formica por segundo partido consecutivo a raíz de un traumatismo en el muslo izquierdo que también le impidió quedar a disposición frente a Vélez.

Osella no se animó a poner plazos de regreso de Formica a la titularidad en Newell’s. “El hematoma le impide entrenar con normalidad. Y de a poco le va bajando desde el muslo hasta el gemelo. Evaluamos la evolución diaria. Hay días en que está mejor y otros en que se siente peor. Fue producto de un golpe y esperamos tenerlo pronto nuevamente”, señaló.

A Isnaldo le tocó ingresar de arranque ante Vélez a partir de la lesión de Formica, mientras que Mansilla lo reemplazó en el segundo tiempo para sostener el resultado. “Isnaldo es más desequilibrante en el uno versus uno, mientras que Mansilla es un volante más táctico y vertical a la hora de pisar el área. Estamos analizando en qué momento tiene que jugar cada uno”, siguió el DT sin soltar prenda sobre quién jugará desde el minuto cero en Paraná.

Puestas en vereda las características que diferencian a Isnaldo y Mansilla, ahora definirá Osella. Al igual que en el caso del zaguero uruguayo Fabricio Formiliano, recuperado de un desgarro en el sóleo y candidato a integrar el banco de relevos, a partir del buen nivel exhibido por Sebastián Domínguez en la zaga que le permitirá permanecer entre los once.

Luciano Pocrnjic; José San Román, Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Isnaldo o Mansilla; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Doce nombres para once jugadores que saldrán al césped del estadio Presbítero Grella a buscar la primera victoria como visitante en el segundo semestre.

Este jueves, luego de la última práctica en Bella Vista, el plantel rojinegro almorzará y Osella dará a conocer a los futbolistas que integrarán la delegación que por la tarde emprenderá el viaje en micro rumbo a la localidad de Paraná.

“Aprovecha bien la Localia”

“Patronato aprovecha muy bien su localía”, consideró Diego Osella. “Le ha ganado a equipos grandes como San Lorenzo y River”, recordó el DT sobre el rival de turno que le tocará mañana a Newell’s. “Juega mucho a la segunda pelota y lanza mucho al grandote (Matías) Quiroga. Tiene un técnico inteligente que sabe a lo que tiene que jugar. Será un rival complicado. Tenemos una buena cosecha de puntos de visitante pero tan así es nuestra producción de juego”, advirtió.

Luego Osella recordó su paso por el rojinegro de Paraná. “En Patronato asumimos faltando nueve fechas: ganamos seis, empatamos dos y perdimos un partido. Fue un paso muy positivo porque me permitió empezar a trabajar en la B Nacional, hasta que me llegó la oferta para ir a Colón. Era una oportunidad para dirigir en primera y lo hablé con los directivos. Algo similar de lo que me pasó cuando vine a Newell’s desde Olimpo. Son posibilidades que no se pueden dejar pasar. Seguramente no me van a recibir como en cancha de Colón (se ríe). Es una institución que quiero mucho y le tengo un cariño muy grande a jugadores como (Sebastián) Bértoli, (Walter) Andrade, (Lucas) Márquez, (Lautaro) Comas y (Lautaro) Geminiani”, concluyó el DT.

La reserva va por una victoria

La reserva de Newell’s buscará este jueves la tercera victoria consecutiva del año que le posibilite mantenerse como escolta del puntero Independiente, cuando visite desde las 11 a su similar de Patronato en el predio La Capillita de Paraná.

Tras la práctica matutina en una de las canchas auxiliares de Bella Vista, el técnico Juan Pablo Vojvoda confirmó los once que presentará Newell’s: Brian Bustos; Lionel Monzon, Stéfano Callegari, Cristian Negretti, Leonel Ferroni; Maxi Ribero, Braian Rivero, Joaquín Torres, Milton Treppo; Ignacio Huguenet y Carlos Rotondi.

Vojvoda también definió el banco: Williams Barlasina, Juan Bedouret, Brian Calderara, Francisco Manenti, Mauro Vega, Julián Marcioni y Lucas Giovagnoli. Newell’s marcha segundo en el torneo de reserva, a un punto del líder Independiente. En lo que va del año, le ganó por 1-0 a Defensa y Justicia (gol de Matías Tissera) y venció por el mismo marcador a Vélez (tanto de Rotondi).

“Aunque Independiente tenga un par de partidos pendientes, queremos que el equipo siga siendo protagonista. Esa competitividad les sirve a los jugadores para cuando lleguen a primera”, expresó Vojvoda.

Comentarios