Coronavirus, El Hincha

Hinchas expectantes

Con fecha tentativa: en Italia se ilusionan con volver a jugar con público “en agosto o septiembre”

Es lo que afirmó el subsecretario de Salud nacional, Marco Sibilia, en una nota radial y remarcó que “todos soñamos con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes”. La pelota volverá a rodar este fin de semana en la península pero será con partidos a puertas cerradas


El subsecretario de Salud de Italia, Marco Sibilia, dijo hoy que es posible pensar que el público podría volver a los estadios de fútbol “en agosto o septiembre” próximos, y remarcó que “todos soñamos con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes”.

El funcionario, en una entrevista radial que publica La Gazzetta dello Sport, señaló que “todos nos dimos cuenta de que el fútbol vale menos sin los hinchas y sin su pasión, toda la atención que genera es porque hay tantos fanáticos a su alrededor”.

“El Covid-19 nos está causando problemas para manejar situaciones complicadas, no solo con respecto al fútbol. Sueño con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes”, expresó Sibilia.

La Serie A italiana tiene previsto reanudar su actividad el sábado 20 de junio, mientras que este fin de semana se jugarán las revanchas por las semifinales de Copa Italia, con partidos a puertas cerradas.

El funcionario del área de Salud advirtió que “sin embargo, tenemos responsabilidades por las cuales debemos ser lo más cautelosos posible: queremos trabajar de manera segura para todos. Hoy estamos hablando de puertas cerradas, pero espero que en agosto o principios de septiembre cambie la situación”.

Por la Copa Italia, el viernes jugarán Juventus frente a Milán en Turín; y el sábado Napoli será local ante Inter, en los dos casos a puertas cerradas. La final está prevista para el miércoles 17 de junio en el estadio Olímpico de Roma.

Comentarios