El Hincha

Se empiezan a conocer

Con entrenamientos en Ezeiza, comenzó el ciclo de Germán Portanova al frente de la Selección

27 jugadoras afrontaron tres entrenamientos al mando del flamante cuerpo técnico en el predio que la AFA. El objetivo fue reunir una preselección local para comenzar a observar futbolistas de cara a los próximos compromisos del combinado nacional


El ciclo de Germán Portanova al frente del Seleccionado Mayor y Sub 20 tuvo su primer capítulo esta semana, cuando 27 jugadoras afrontaron tres entrenamientos al mando del flamante cuerpo técnico en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El objetivo fue reunir una preselección local para comenzar a observar futbolistas de cara a los próximos compromisos del combinado nacional.

Tras la práctica del martes, el plantel afrontó este miércoles el segundo día de entrenamientos con foco en ejercicios de coordinación, propiocepción y activación fueron el puntapié inicial para la actividad matutina. La labor física se intensificó durante la segunda parte de la práctica, siempre a cargo del preparador físico Franco Caponetto. Al mismo tiempo, las cuatro arqueras convocadas en esta preselección local trabajaron en la reacción y el correcto posicionamiento junto a Mauro Dobler.

Ya bajo el mando de Portanova, el plantel se dividió en tres equipos para realizar una competencia que involucró consignas de pases, recepción y corte. Finalmente fue el momento del fútbol reducido, buscando fijar conceptos trabajados en la tarde del martes. Todas las jugadoras recibieron indicaciones del DT, quien intenta transmitir su idea involucrándose en todas las instancias de la práctica.

Finalizada la convocatoria, Portanova dejó un mensaje a las futbolistas antes de dar por cerrado el día: “No se conformen, acá les vamos a dar todas las herramientas y de ustedes depende aprovecharlas. Cuando uno logra algo se emociona, pero no por lo que consiguió, sino por lo que implicó llegar hasta ahí”.

El cuerpo técnico de la Selección vendrá este jueves a Rosario para poder observar jugadoras, tal como lo viene haciendo con los equipos de Buenos Aires que militan en los torneos organizados por AFA.

Comentarios