El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con ellos dos es otra cosa: Marco Ruben y Emiliano Vecchio, la dupla que hace ganar a Central

El equipo del Kily cosechó casi el 65% de los puntos y sumó 8 de los últimos 12 que disputó con ambos referentes en cancha. Además, de los 21 tantos convertidos por el Canalla en los 10 partidos que compartieron el terreno de juego, Vecchio y Ruben marcaron 15, casi el 75%


Marco Ruben y Emiliano Vecchio son responsables, en buena medida, de la remontada de Central en el tramo final del torneo. Los números refrendan lo que se ve en el campo de juego. Con los dos referentes en cancha, los de Arroyito sumaron 8 de los últimos 12 puntos en juego y reacomodaron al equipo en la tabla anual, la que entrega los pasajes a las copas que organiza Conmebol. Ahora, a una fecha del final del campeonato, los auriazules están a un paso de conseguir su clasificación para jugar la próxima Sudamericana.

Vecchio y Ruben estuvieron futbolísticamente por encima del resto. Pero, lamentablemente, Cristian González no pudo contar en varios partidos del certamen local con los dos jugadores más desequilibrantes del equipo. Ruben no estuvo a disposición en los primeros 6 juegos debido a que contrajo Covid. Mientras que Vecchio, afectado por distintos problemas físicos, se perdió 10 encuentros.

Así, entre las ausencias de estos dos futbolistas, el Kily solo los pudo juntar en cancha en 10 cotejos del torneo local. ¿Los resultados de esos partidos? Fueron 5 victorias, 4 empates y una sola derrota. Con Vecchio y Ruben juntos en cancha Central cosechó 19 puntos sobre 30 en disputa, lo que representa el 63,33% de eficiencia.

Sin la combinación Vecchio-Ruben en cancha las estadísticas cambian rotundamente. Los de Arroyito disputaron 14 encuentros del torneo socios de Primera División sin la dupla. En esos partidos, los del Kily apenas rescataron 4 triunfos y un empate; y sufrieron 9 derrotas. Sobre 42 puntos en juego Central solo cosechó 13, lo que representa un 30% de eficacia.

A los muy buenos números colectivos que se generaron con la dupla Vecchio-Ruben en cancha, hay que agregarles los individuales. De los 15 goles que lleva anotados Ruben en lo que va del torneo, 11 llegaron cuando compartió equipo con Vecchio. Además, MR9 recibió 3 asistencias de parte de Vecchio. El 10 de Central, en tanto, convirtió 4 de sus 6 goles del torneo local con Ruben en cancha. Y también disfrutó de una asistencia de parte del goleador histórico de la era profesional del fútbol canalla.

Las victorias de Central en este campeonato con Vecchio y Ruben en cancha fueron ante: Banfield como visitante (2-1); Patronato (3-2), Racing (2-1), y Atlético Tucumán (3-1), todos en el Gigante; y Colón en Santa Fe (4-1). En esos partidos hubo 7 goles de Ruben, 4 de Vecchio, y 1 asistencia de cada uno.

Los 4 empates auriazules se dieron frente a: Newell’s de visitante (1-1); Platense en Vicente López (1-1); River en Arroyito (2-2); y Lanús en la Fortaleza (2-2). En esos 4 cotejos hubo 4 goles de Ruben y 2 asistencias de Vecchio.

La única derrota del equipo del Kily en esos 10 juegos fue ante Boca (1-2) en el Gigante. El gol de Central fue obra de Gastón Ávila y llegó tras asistencia de Vecchio.

Otro dato relevante para destacar lo que produjeron Vecchio y Ruben juntos tiene que ver con la capacidad goleadora de ambos en relación al resto de los integrantes del equipo. De los 21 tantos convertidos por Central en esos 10 partidos que compartieron en cancha, Vecchio y Ruben marcaron 15, casi el 75% (NdR: 71,4%).

Juega la reserva

En lo que podría ser el último partido de Adrián Dezotti y José Luis Rodríguez como entrenadores, la reserva de Central se medirá con la de Huracán. El partido, correspondiente a la fecha de cierre del torneo de la divisional, se disputará este viernes desde las 17 en el Gigante de Arroyito, con entrada libre y gratuita para todos los socios a través de la puerta 5.

Central, de muy buena campaña, buscará asegurarse el tercer lugar en la tabla de posiciones. Los de Arroyito suman 42 puntos y son terceros en el escalafón junto a Gimnasia y Platense, que ya jugó su encuentro de esta última fecha. El segundo lugar es de Colón, que ya alcanzó las 47 unidades tras derrotar este jueves como visitante a Unión por 1 a 0. En cuanto al título, ya quedó en manos de Boca, que tiene 49 puntos y un partido menos, y se aseguró el campeonato la fecha pasada al vencer a Arsenal en Sarandí por 2 a 1.

Comentarios