El Hincha

Fútbol

Con el visto bueno del Gobierno nacional, la AFA autoriza los partidos amistosos desde este jueves

La AFA comunicó que se habilitaron más concesiones en los entrenamientos, las cuales comenzaron a entrar en vigencia desde este lunes luego de que se diera a conocer la nueva resolución


Siguen las flexibilizaciones. La AFA comunicó que se habilitaron más concesiones en los entrenamientos, las cuales comenzaron a entrar en vigencia desde este lunes luego de que se diera a conocer la nueva resolución. Y sin dudas lo más importante de todo es que los clubes Primera División y Primera Nacional podrán jugar amistosos desde este jueves, respetando siempre el protocolo sanitario vigente que permite 40 personas por equipo.

La entidad que rige nuestro fútbol publicó la resolución en el boletín oficial N° 5791, en el que además detalló el protocolo a seguir para comienzo de la actividad. En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego. Y desde el jueves los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

Además, la AFA realizó recomendaciones higiénicas y el pedido de evitar llevar las manos a la cara. Esto, cuando todavía no hay fecha para el reinicio de los partidos oficiales: en Sudamérica, sólo Bolivia y Argentina están sin jugar sus respectivos torneos, el resto ya arrancaron todos.

En principio, tanto la AFA como la Liga Profesional tenían al 26 de septiembre como fecha tentativa de inicio del certamen, pero tras charlar con las autoridades de Deportes y Salud de la Nación, decidieron demorarlo para octubre. Y aunque todavía no hay confirmación, el fin de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre sería la fecha elegida por los directivos de AFA para comenzar de una buena vez con el torneo, el cual finalizará justo antes de las Fiestas de Fin de Año.

Hasta el momento, los únicos que habían podido hacer rodar la pelota oficialmente habían sido River, Boca, Racing, Defensa y Tigre, los cinco representantes argentinos en la Copa Libertadores, que retomó la actividad la semana pasada en la etapa de fase de grupos.

Comentarios