El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con el tema Martínez destrabado, se vienen cambios en el equipo del Kily para visitar a Godoy Cruz

Según el ensayo del jueves el Kily pondrá en cancha a Damián Martínez, Joaquín Laso y Fabian Rinaudo para visitar a Godoy Cruz el lunes en Mendoza


No lo tiene definido. Cristian González no confirmó todavía quiénes serán los titulares que enfrentarán el próximo lunes a Godoy Cruz en Mendoza. Y tampoco hubo en el entrenamiento de ayer algún ejercicio que entregara indicios concretos sobre la formación canalla para visitar al Tomba. De todos modos, en una conferencia de prensa que brindó por plataforma Zoom tras la práctica, el Kily volvió a entregar la sensación de que planea cambios nominales y de esquema para medirse ante los mendocinos. Y también fijó un objetivo claro de cara a ese compromiso: “Hay que estar más tranquilos que nunca, pero tenemos que ganar”.

Las únicas pistas concretas que hay sobre el probable once para visitar a Godoy Cruz, son las que aparecieron en un ejercicio táctico que se realizó el jueves por la mañana en Arroyo Seco. Tomando ese trabajo como referencia, puede plantearse que Damián Martínez, Joaquín Laso y Fabián Rinaudo, serán titulares. Mientras que Facundo Almada peleará por meterse en la formación en reemplazo de Diego Novaretti o de Jonathan Bottinelli. En ese caso, los nombres que saldrían del equipo serían Fernando Torrent, por lesión, y Emmanuel Ojeda y Joel López Pissano.

Lo que también asoma decidido es el cambio de esquema táctico. El Kily volvería a utilizar el mismo sistema que empleó en la derrota como visitante frente a River: 5-3-1-1. En nombres, sin confirmar, sería: Marcelo Miño; Martínez, Laso, Novaretti o Almada, Bottinelli o Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.

De todos modos, todavía quedan dos prácticas por delante para que el DT canalla siga probando. Aunque todo indica que la única duda de Kily estaría centrada en la conformación del trío de marcadores centrales. En ese sector es dónde el equipo exhibió las mayores falencias en estas tres fechas que se llevan jugadas de la Copa de Liga Profesional.

El plantel volverá a trabajar en la mañana de este sábado en el country. Y repetirá turno y escenario mañana, domingo. Por la tarde, a las 18.30, la delegación auriazul viajará en vuelo chárter desde Fisherton rumbo a la ciudad de Mendoza. El lunes, desde las 19, Central jugará ante el Tomba en el Malvinas Argentinas una de sus últimas chances de meterse entre los dos mejores equipos del grupo 3.

La Zoomferencia del Kily

Cristian González dialogó con los periodistas vía plataforma Zoom tras la práctica auriazul. Y si bien bajó el grado de tensión en sus palabras con respecto a la conferencia de prensa que dio luego de la derrota ante Banfield, ratificó que estudia cambios en el equipo para el partido del lunes frente a Godoy Cruz en Mendoza.

“Estamos buscando variantes tácticas y de nombres, sin dejar de lado la obligación de ganar el lunes. Los equipos se arman de atrás para delante. Tuvimos fallos defensivos y estamos intentando mejorarlos. Seguramente haremos variantes”, explicó el DT canalla, quien reconoció que luego del duelo ante Banfield “estaba muy enojado”.

“Creo que era un partido que teníamos controlado y en 10 minutos tuvimos horrores defensivos que hicieron que perdiéramos. Hablamos mucho con el grupo. Ahora hay que estar más tranquilos que nunca, pero tenemos que ganar”, agregó.

“No soy esclavo de un sistema táctico, sino de las formas en las que se ataca y defiende. Tener una línea de 3 ó de 5 no te hace más o menos defensivo. Ante River jugamos con línea de 3 y Armani fue figura. Mis equipos deben ser protagonistas”, resaltó el Kily, quien explicó la situación de Damián Martínez y de la cláusula con Unión: “Desde que me enteré de la cláusula de Martínez empecé a charlar con los dirigentes. Todos los jugadores que tengo en mi plantel son tenidos en cuenta. Para mí, hoy es mi 4 titular”.

Fin de la novela

Finalmente el Departamento Legal de Central junto con el de Unión intercambiaron la documentación durante este viernes para derogar la cláusula de obligación de compra que pesaba sobre Damián Martínez a favor de Unión.

Así se dejó sin efecto la cláusula que figuraba en el contrato de Damián Martínez y obligaba a Central a comprar la segunda mitad del pase del lateral si jugaba el 50 por ciento de los partidos de esta temporada.

Comentarios