El Hincha, Fútbol, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Con el Tata en la tribuna, Provincial ascendió al Molinas

Provincial fue más certero desde los doce pasos y se llevó de premio el ascenso al Molinas 2018 al derrotar por penales a Tiro Suizo en el desempate que se jugó en Tiro Federal. En los noventa minutos reglamentarios el partido terminó 1-1.


Provincial fue más certero desde los doce pasos y se llevó de premio el ascenso al Molinas 2018 al derrotar por penales a Tiro Suizo en el desempate que se jugó en Tiro Federal. En los noventa minutos reglamentarios el partido terminó 1-1.

En el primer tiempo los nervios fueron más fuertes que las ideas y salió un partido aburrido, chato y propio para el bostezo. En varias ocasiones la pierna fuerte fue un denominador común y las acciones de peligro estuvieron ausentes.

Provincial al Molinas. El Rojo celebró luego de dos temporadas en la Copa Pinasco. Foto gentileza: Bruno Cerino

Sin embargo, Matías Creer rescató un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Tumini y abrió el marcador para Provincial. Algo impensado a esa altura del juego, en el cual ninguno de los dos hacía méritos para festejar.

Antes del final Benincasa vio la roja en Provin y se llevó a la rastra a Vargas, el talentoso de Tiro Suizo, que inocentemente se hizo expulsar.

El complemento fue más emotivo. Tiro Suizo se animó más, por obligación para empatar y Provincial se paró de contra. Así el conjunto rojo tuvo chances de aumentar, pero falló en el último pase.

A los 15 minutos los de la zona sur se quedaron con nueve jugadores por la roja a Balbini. Y todo hacía presagiar un seguro triunfo de Provincial. Pero una patriada de Juárez, el mejor de Tiro Suizo, derivó en el empate.

Los veintipico minutos restantes estuvieron de más. Ambos equipos, cansados por el trajinar del partido, hicieron un pacto inconsciente para definir el ascenso en los penales. Pero en una de las últimas Báez lo pudo haber ganado para Tiro Suizo, pero su remate se fue desviado.

Macheroni, de flojito trabajo, pitó el final y la definición se estiraba hacia los doce pasos. Ahí Provincial fue más efectivo que su rival y terminó festejando un nuevo ascenso al Molinas, el segundo en los últimos cuatro años.

 

Tata presente

 

El Tata Martino siguió el partido y observó a su hijo Gerardo. Foto gentileza: Bruno Cerino

Gerardo Martino fue uno de los tantos espectadores que estuvieron en cancha de Tiro Federal viendo el choque entre Provincial y Tiro Suizo. Pero el Tata tuvo un motivo especial para estar: su hijo Gerardo fue titular en Provin y usó la camiseta número 8 como su padre en Newell’s. El ex técnico leproso siempre dijo que si ante el pedido de una foto o un autógrafo, dejando bien en claro que su humildad y carisma. Y de yapa se fue feliz por el ascenso de su hijo al Molinas con Provincial.