El Hincha, Rugby

Heineken Cup

Con el rosarino Juan Imhoff como titular, Racing 92 se mide con Exeter, por el cetro Europeo

Desde las 12.45, sin televisación para Argentina, el equipo parisino se medirá con el club inglés en la final de la Copa de Europa de la temporada 2019/2020. Para los franceses será tercera final en cinco años y para los ingleses será la primera vez en una definición continental.


Try, triunfo y clasificación a la final de la Copa de Europa. Juan Imhoff apoyó la conquista para que Racing 92 juegue por tercera vez la definición.

Europa busca monarca. Sábado 17 de octubre, una fecha que no estaba en los planes de los organizadores, porque en mayo pasado se debería haber jugado la final de la Copa de Europa, más conocida como Heineken Cup, torneo que disputan los mejores equipos de rugby del Viejo Continente. Racing 92 jugará su tercera final en cinco años, no pudo triunfar y tendrá enfrente a Exeter Chiefs, equipo que juega su primera definición continental.

Un dato no menor, es que Racing 92 volvió al Top 14 hace quince años, mientras que Exeter regresó a la Premiership hace diez años. Son equipos que tienen detrás un proyecto de rugby, no es casualidad ocupen el lugar ostentan.

Los dos equipos se han mostrado de  forma impresionante de camino a la final, con ambos equipos superando sus respectivos grupos. Exeter  luego superó a Northampton Saints en los cuartos de final antes de vencer a Toulouse 28-18 en un tenso juego de Final Four.

Mientras tanto, Racing 92 tuvo que trabajar duro para su victoria 36-27 sobre Clermont. Mientras que  en los últimos ocho minutos, logró obtener una reñida victoria sobre los últimos campeones Saracens en la semifinal, con los nominados al Jugador Europeo del Año del Copa de Europa, Finn Russell y Virimi Vakatawa combinándose para alcanzar a Juan Imhoff para el try crucial.

“Exeter es un equipazo, marca el ritmo en la Premiership. Es un equipo que juega, que le gusta jugar a la ofensiva, le gusta tener la pelota. La final no se da por azar, llegaron los dos mejores equipos de Europa. El análisis previo es complejo porque una final es diferente a todo lo que se hizo. En el camino hasta acá demostramos que somos los mejores equipos de Europa, ahora se vienen ochenta minutos en los que se ven esas cositas para que un partido cambie”, expresó en la semana el rosarino Juan Imhoff en el programa Súper Rugby de M90 Radio.

Rob Baxter, head coach de Exeter.

 

Racing 92 formará con: Eddy Ben Arous, Camille Chat, Georges-Henri Colombe Reazel, Bernard Le Roux, Dominic Bird, Wenceslas Lauret, Fabien Sanconnie, Antonie Classen, Teddy Iribaren, Finn Russell, Juan Imhoff, Henry Chavancy (capitán), Virimi Vakatawa, Louis Dupichot y Simon Zebo.

El staff técnico liderado por Laurent Travers, que cuenta con la colaboración de Mike Prendergast, Patricio Noriega, Philippe Doussy y Dimitri Szarzewski, dispuso el siguiente banco de suplentes: Teddy Baubigny, Hassane Kolingar, Ali Oz, Donnacha Ryan, Boris Palu, Maxime Machenaud, Olivier Klemenczak y Kurtley Beale.

Por el lado del conjunto, inglés, Exeter presentará la siguiente formación: Alec Hepburn, Luke Cowan-Dickie, Harry Williams, Jonny Gray, Jonny Hill, Dave Ewers, Jacques Vermeulen, Sam Simmonds, Jack Maunder, Joe Simmonds (capitán), Tom O’Flaherty, Ian Whitten, Henry Slade, Jack Nowell y Stuart Hogg.

El experimentado Rob Baxter, head coach de Exeter, también planificó sus reservas: Jack Yeandle, Ben Moon, Tomas Francis, Sam Skinner, Jannes Kirsten, Sam Hidalgo-Clyne, Gareth Steenson y Ollie Devoto.

HORA: 12.45 (hora argentina).

ÁRBITRO: Nigel Owens (Gales).

ASISTENTES: Mike Adamson (Escocia) y Craig Evans (Gales).

TMO: Ian Davies (Gales).

ESTADIO: Bristol, Inglaterra.

TV: No tendrá televisación para Argentina.

Declaraciones en la previa

Ollie Devoto (Exeter Chiefs)

“Tenemos un grupo especial de jugadores aquí. Una victoria sería muy, muy especial para este grupo. “Aquí hay entrenadores que mirarán a la oposición. Tienen bastantes [jugadores peligrosos]; están bastante bendecidos en ese departamento. Si complica demasiado las cosas, se generarán problemas. Donde lo hemos hecho bien en el pasado es cuando lo hemos mantenido simple”.

Finn Russell (Racing 92)

“Obviamente son un equipo de clase mundial y para mí son los mejores de la Premiership, los mejores de Inglaterra en este momento. No será un desafío fácil intentar desglosarlos este fin de semana. Son las cosas simples: si nos atenemos a nuestra estructura y nuestro plan de juego, entonces tenemos grandes amenazas de ataque, como hemos demostrado en el pasado. Tienen una gran  defensa  y habrá algunas cosas allí que estaré buscando para elegir, con ese análisis que haces en la semana acumulando”.

Comentarios