El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Con el regreso de su público, Central no tuvo un buen partido y cayó 1 a 0 ante Argentinos

El equipo del Kily salió dormido al segundo tiempo y un mal despeje en el fondo terminó en los pies de Gabriel Carabajal que sacó un remate al palo izquierdo de Broun para poner el 1 a 0 definitivo. El canalla tuvo una floja actuación y sumó la segunda derrota consecutiva


Foto: Franco Trovato Fuoco

El equipo del Kily no tuvo una buena tarde y Argentinos Juniors se llevó los tres puntos de Arroyito. Una mala salida en el fondo canalla le permitió a Gabriel Carabajal marcar el 1 a 0 definitivo en el inicio del segundo tiempo.

Alrededor de 20 mil fanáticos dijeron presente en el Gigante para ver el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, en el cual el Canalla buscaba dejar atrás el traspié sufrido la semana pasada en Córdoba, pero luego de otra mala producción, Central volvió a caer derrotado.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Enzo Reniero. DT: Gabriel Milito.

HORA: 13:30. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Pablo Dóvalo. TV: TNT Sports.

Pero el entrenador está tan convencido en este proyecto que para recibir al Bicho, en lo que será su primer partido con público canalla en las tribunas, redobló la apuesta y dispuso el ingreso de Gino Infantino, otro producto de las inferiores del club, en reemplazo de Diego Zabala: el uruguayo fue preservado a raíz de un dolor en la planta del pie y la idea es que llegue en óptimas condiciones al desafío del próximo viernes frente a Estudiantes en La Plata.

El resto del equipo es el mismo que arrancó jugando con la T en el Mario Alberto Kempes el sábado pasado, es decir sin Gastón Ávila, Michael Covea y Lucas Gamba, además de Emiliano Vecchio, quien tenía todo dado para volver  pero sintió un pinchazo en el isquiotibial durante la práctica del martes y fue descartado por precaución.

Enfrente estará un Argentinos Juniors que atraviesa un buen momento, ya que tras superar con autoridad 2-0 a Racing en La Paternal sumó valiosas unidades para clasificarse a las copas internacionales del año próximo, el gran objetivo que tiene el Canalla para este campeonato del que jamás se sintió protagonista.

El Bichito que comanda Gabriel Milito acumula 37 puntos en la tabla general del ingreso a copas, apenas tres más que Central, y a dos de la Academia de Avellaneda, equipo que actualmente se está quedando con el último boleto a la Sudamericana 2022. Es por eso que el desafío de hoy adquiere un plus especial para Central, no sólo por el esperado regreso de su público a las tribunas, sino también por lo necesario de un triunfo ante un rival directo en la lucha por meterse en una copa.

 

 

 

Comentarios