El Hincha, Newell's Old Boys

Copa Liga Profesional

Con el regreso a la titularidad de Cacciabue, Newell’s visita a Defensa en Varela

Newell’s está en una zona expectante, con chances de acercarse a la parte alta si logra hilvanar un par de triunfos. De local por ahora es invulnerable, con diez puntos sobre doce en juego. El problema es de visitante, donde aún no pudo ganar y se muestra distinto


El Clásico pasó. El empate no fue el resultado que Gamboa y el plantel querían, pero tampoco fue tan malo si se tiene en cuenta la continuidad del torneo, que este miércoles tendrá un nuevo examen en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia.

Newell’s está en una zona expectante, con chances de acercarse a la parte alta si logra hilvanar un par de triunfos. De local por ahora es invulnerable, con diez puntos sobre doce en juego. El problema es de visitante, donde aún no pudo ganar y se muestra distinto, aunque el propio entrenador reconozca que la propuesta y el mensaje al equipo no cambian.

El equipo muestra algunas ideas asentadas. La voluntad de atacar está en el gen, aunque a veces no consiga las herramientas para llevar a cabo el plan. Y el carácter que transmite el DT se nota. Como sucedió en el Clásico, donde un gol en contra no lo condenó a la derrota, como sí sucedía en torneos recientes.

Gamboa tiene otro problema, le cuesta acomodar en cancha un equipo titular constante. Y si bien hay cuestiones tácticas o de bajos rendimientos, el principal inconveniente pasa por lo físico, por las lesiones.

En ese sentido, el DT no podrá tener en cancha a jugadores que son titulares, como Julián Fernández, Pablo Pérez y Jonatan Cristaldo, incluso podría sumarse a esa lista a Maxi Rodríguez y Franco Escobar.

Por ese motivo, cada semana el técnico debe cambiar, en especial en el mediocampo, donde la ausencia de Fernández le generó un gran problema, ya que Juan Sforza no siente el puesto de volante central.

Con poco tiempo de recuperación física, el DT prefirió res-guardar a Pablo Pérez, y no hay que descartar que como cinco aparezca Mateo Maccari, quien ingresó en el Clásico y cumplió. Y además regresará Jerónimo Cacciabue, que fue titular en gran parte del torneo.

Otra variante deberá ser en ataque, donde la gran tarea de Maxi Comba le asegura un lugar junto a Nacho Scocco, aunque la lesión de Cristaldo abrió un hueco que Gamboa deberá ocupar con Ramiro Sordo o Justo Giani.

Sin importar los nombres, aunque sí tengan validez, lo primero que deberá hacer el equipo es convencerse de que puede jugar como visitante de la misma manera que lo hace en el Coloso. Si lo logra, esa aspiración de pelear en la parte alta de la tabla será posible, y lamentarse por no haber ganado el Clásico quedará atrás rápidamente.

Con varias bajas

Los lesionados son un problema para Gamboa y por eso una vez más quedaron afuera del equipo Julián Fernández, que aún no está en plenitud aunque tiene el alta, Pablo Pérez (descanso para preservarlo) y Jonatan Cristaldo, con una lesión en el isquiotibial izquierdo. Además de Maxi Rodríguez y Franco Escobar, no disponibles. Los concentrados, más allá de los posibles titulares y sus dudas son: Barlasina, Capasso, Canale, Acevedo, Bíttolo, Balzi, Garro, Sabbag, Belluschi y Calcaterra.

Comentarios