El Hincha, Rugby

Copa del Mundo

¡Con el pie derecho! Así fue el debut de Los Pumas 7 en el Mundial de Seven en Sudáfrica

El seleccionado argentino de juego reducido se impuso a Kenia por 22 a 7 en el primer partido en la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo. Osadzcuk, Wade, De la Vega y Lavayén los autores de los tries argentinos. Mañana sábado, en cuartos de final enfrentan a Nueva Zelanda a las 14.35


Matías Osadczuk, prepara el hand-off y lograr llegar al primer try argentino ante Kenia. Crédito: Prensa UAR

Victoria albiceleste en el debut de la octava edición de la Copa del Mundo de Seven, torneo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los Pumas Seven derrotaron con autoridad a Kenia por 22 a 7 y se clasificaron a los cuartos de final, instancia en la que se medirán con Nueva Zelanda (defensor del título), hoy desde las 14.35, con trasmisión de ESPN y Star+.

Tobías Wade, corriendo para apoyar el segundo try de Pumas Seven ante Kenia. Crédito: Prensa UAR

El rival del conjunto argentino surgió de la primera ronda del certamen, entre el cruce de Kenia y Tonga. Los keniatas se impusieron con mucha autoridad por 19-0 y se volvían a ver las caras con Argentina. El último enfrentamiento entre ambos países había sido en la definición por el 5to puesto en la última etapa del circuito mundial en Los Ángeles, con victoria argentina por 29-7.

Antes de finalizar el primer tiempo, Joaquín De la Vega apoyó el tercer try albiceleste. Crédito: Prensa UAR

Los Pumas 7 fueron uno de los ocho preclasificados e hicieron su debut directamente en los octavos de final. El primer parcial comenzó muy favorable para el combinado argentino, que marcó tres tries (Matías Osadzcuk, Tobías Wade y Joaquín de la Vega) para cerrar el parcial en su favor por 15-0. Ya en el segundo período, Kenia se mostró un poco más decidido y gracias a la conquista de Vincent Onyala, convertida por Samuel Oliech, se acercó en el tanteador (15-7). Pero esa recuperación no pasó de esa acción, porque Los Pumas 7 respondieron con firmeza: try de Alejo Lavayén, convertido por Santiago Vera Feld, para decretar la inobjetable victoria (22-7).

“Del primer partido, sabemos que es difícil por los nervios, el ahogue y la ansiedad de sacarse de encima el debut es ganar y si jugas bien mejor. Y en este caso fue así, tuvimos algunas dudas y eso con Nueva Zelanda no podemos hacerlo”, dijo Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado argentino.

Alejo Lavayén rumbo a lograr el cuarto try de Argentina. Crédito: Prensa UAR

Comentarios