Edición Impresa

Rosario Central

Con el objetivo de jugar una copa internacional

El Hincha y un informe sobre qué le queda al Canalla para poder alcanzar el objetivo de jugar una Copa.


Hoy el objetivo que persigue Rosario Central, el de clasificarse a una copa internacional en 2018, está lejos. Pero en las 12 fechas que restan para la finalización del campeonato enfrentará a nueve equipos que hoy están por delante en la tabla de posiciones y por ende le podrá descontar puntos de manera directa. Lo que habla de una cuestión positiva, más allá de que el equipo de Paolo Montero se encuentra en la 17ª ubicación (22 unidades).

Claro que también tiene por delante la Copa Argentina, que hoy tendrá el sorteo de los 32avos de final donde el Canalla conocerá el rival. Y vale recordar que el ganador de la competencia que lo tuvo a Central como finalista en las últimas tres ediciones entrega una plaza para la próxima Copa Libertadores.

Pero el primer objetivo es tratar de jugar una competencia internacional por la tabla del actual torneo.

De los rivales que le queda por jugar, los que están arriba y los recibirá en el Gigante de Arroyito son: Atlético Tucumán, Gimnasia, Racing, Colón y Talleres. En tanto que visitará a: San Lorenzo, Newell’s, River y Banfield. En medio del derrotero se medirá ante tres equipos que hoy están por debajo de la línea canalla: Temperley (V), Aldosivi (L) y San Martín de San Juan (V), que a su vez pelean por la permanencia.

Del puesto 1º al 11º se clasificarán a las copas internacionales del año próximo. Los primeros cinco irán a la Libertadores y los otros seis jugarán la Sudamericana. Y por la ubicación que tiene el Canalla, hoy apunta a esta última Copa.

Hoy el puesto decimoprimero es de Talleres. El equipo cordobés tiene 26 puntos, cuatro más que Central, pero tiene un partido menos (contra Independiente).

Más allá de que le resta por enfrentar a nueve rivales que están por encima en la tabla, una de las mayores complicaciones es que antes de Talleres, el conjunto de Montero tiene a cinco equipos por delante: Unión (26), Atlético Tucumán (24), Independiente (24, con dos partidos menos), Patronato de Paraná (23) y Godoy Cruz (23).

Una empresa difícil es la que tiene por delante Central, pero clasificarse a la Sudamericana es el gran objetivo que le queda hasta el final del torneo, incluyendo la victoria en el Clásico. ¿Podrá terminar entre los primeros once?…

Comentarios