El Hincha

Adiós a la leyenda

Con el mejor de los recuerdos: el fútbol solamente tiene palabras de elogios para el Trinche

Nahuel Guzmán, Guillermo Formica, Leandro Armani y Paulo Killer hablaron de lo que significó Carlovich para ellos y para el mundo de la redonda. “Es un símbolo de la ciudad”, afirmó el Patón, mientras que el delantero casildense señaló que el Mago “era respetado por todos en el ambiente”


El Trinche y el Patón compartieron el evento solidario en Social Lux el año pasado. Fotos: Juanjo Cavalcante

Las horas pasan pero la tristeza se mantiene tan vigente como desde el primer momento que se supo la noticia. Es que la muerte del Trinche Carlovich genera un dolor muy grande en todos. Están aquellos que lo quisieron por su forma de ser, tan sencilla que despertaba admiración, o los que simplemente lo admiraban por todas las alegrías que les dio desde adentro de una cancha.

Algunos de ellos le contaron a El Hincha las sensaciones que les generó todo ocurrido con el ídolo de Tablada, mientras que el Patón Guzmán, por ejemplo, lo hice a través de un vivo de Instagram.

En charla con la cuenta @SocialLuxInferiores, club en el que se formó el arquero con pasado en Newell’s y donde el Trinche jugó en la categoría de Veteranos la Liga Zona Norte tras retirarse del futbol profesional, el actual 1 de Tigre de Monterrey afirmó: “La verdad no lo podía creer. Veníamos esperando que no sea nada grave y desayunarnos con esa noticia fue tristísimo”.

“El Trinche tenía una gran humildad y es un símbolo para la ciudad”, afirmó el Patón.

Ambos compartieron el evento solidario que el Patón organizó el año pasado en Mercadito y sobre la buena onda que los unía, contó: “Yo había tenido la posibilidad de cruzarlo alguna vez en el barrio 7 de septiembre, cerca de casa, y la última vez fue de grande, ya con mi nene y charlamos un rato ahí, tomamos un par de mates”. Y luego para cerrar expresó que “el Trinche tenía una gran humildad y es un símbolo para la ciudad de Rosario. Creo que está todo el mundo del fútbol bastante conmovido, no sé si también estos momentos de cuarentena, de aislamiento nos ponen un poco más sensibles, pero la verdad que me dio muchísima tristeza”.

Por su parte, Guillermo Formica, ex mediocampista charrúa, se emocionó al hablar del Mago y afirmó: “Son días muy tristes para todo el mundo del fútbol y para el pueblo charrúa en especial, por la perdida de nuestro querido Trinche Carlovich y ojala que se haga justicia”.

“Es una leyenda que vivirá para siempre en el corazón”, expresa con cariño Guille Formica sobre el Trinche.

“Hay que recordarlo de la mejor manera, como cada uno de los sábados que iba a ver un partido de Central Córdoba y encontrárselo, ver como se sacaban fotos o le pedían un autógrafo y él siempre estaba bien predispuesto, con una humildad increíble”, narra sobre lo que representaba la figura del oriundo de barrio Belgrano en el Gabino Sosa.

Por último, Formica marcó la importancia del Trinche en el club y para el ambiente en general, al decir: “En mí caso, que me tocó nacer en el club, es nuestro máximo ídolo. Lo vamos a extrañar, lo vamos a recordar y es una leyenda que vivirá para siempre en el corazón de cualquier futbolero del mundo”.

Otro que lució la camiseta de Central Córdoba y tenía mucho aprecio por Carlovich fue Leandro Armani. El delantero casildense le confió a El Hincha que “estoy muy golpeado por la noticia, como todos los charrúas y el ambiente futbolístico”.

“Nunca me voy a olvidar que tuve la fortuna de conocerlo en mis inicios en Central Córdoba. Fue después de un partido que le ganamos por 4-1 a Flandria en el Gabino Sosa. Cuando salgo del vestuario y lo veo rodeado de gente, se me acerca, me da un abrazo y me dice ‘muy bueno lo tuyo flaco, seguí así’. Para mi fue un orgullo y un impulso muy grande”, recuerdo el Beto sobre la tarde en la que conoció al ídolo tras anotarle tres goles en la goleada del Matador por el torneo Apertura 2006 de la B Metropolitana.

Para el final, Armani deja en claro que “si bien soy de la generación que no lo vio jugar, todos hablan maravillas de él. Es ídolo del Matador y siempre lo recuerdo con un acto de humildad, así como lo era el, muy sencillo. Le arrebataron la vida y espero se haga justicia” y cierra la charla afirmando: “El Trinche era una persona respetada por todos en el ambiente del futbol. Hasta siempre maestro”.

Por su parte, Paulo Killer, actual defensor del Charrúa, arranca la conversación contando que “estoy muy dolido, era una persona muy querida por todos los hinchas de Central Córdoba y todos los que estamos en este ambiente del fútbol”.

El Trinche siempre estuvo muy ligado a la familia Killer. En la foto se lo ve entre Mario y Daniel.

El zaguero marcó lo que significaba para él fuera del campo de juego y explicó el por qué: “Yo también lo conozco del barrio, la casa que edifiqué estaba en frente a donde vivía él y siempre lo veía. Uno tiene ese recuerdo de verlo en el Gabino o por el barrio, andando en su bicicleta y por ser una de las personas que antes de que llegara al Charrúa, él quería que yo jugara en el club. También estaba la posibilidad de llevarme a Independiente Rivadavia de Mendoza porque el Trinche siempre quería que me vaya bien y yo estoy muy agradecido por eso”.

Killer es un apellido muy ligado al Trinche y Paulo cuenta que también tenia relación con él “por parte de mi viejo (Alfredo), mis tíos (Mario y Daniel) y de compartir tantos años de fútbol. Fui a la despedida de él, en su partido a beneficio”. Los Killer compartieron cancha con Carlovich no solamente en el profesionalismo sino también de jugar en el barrio, en la zona oeste de Rosario, durante su juventud, lo que los llevó a tener amistad desde hace muchísimos años.

“Lamentablemente ya no vamos a tener entre nosotros pero el recuerdo va a quedar siempre en la memoria del club, del fútbol mundial y en el de mí familia, que compartió muchas cosas con él. Esperemos que se haga justicia pero al Trinche ya no te lo va a devolver nadie y ese es un dolor muy grande”, expresa para cerrar la charla Paulo Killer, que al igual que todos esperan que la Justicia haga su trabajo para que él pueda descansar tranquilo en el cielo, donde ahora tira sus mejores gambetas.

Comentarios