El Hincha

De película

Con el masajista como jugador, equipo del ascenso de Italia perdió 20 a 0

El equipo Pro Piacenza, de la Serie C italiana, protagonizó un partido digno de un guión de película. No sólo por el abultado resultado que casi marca un nuevo récord en las goleadas del fútbol profesional sino por cómo llegó a terminar el encuentro ante Cuneo 1905. Conocé la historia


El Pro Piacenza es un equipo que milita en la tercera división italiana y el último fin de semana protagonizó un partido digno de un guión de película. No sólo por el abultado resultado que casi marca un nuevo récord en las goleadas del fútbol profesional sino por cómo llegó a terminar el encuentro ante Cuneo 1905 perdiendo 20 a 0.

A casi 70 kilómetros al sur de Milán, Piacenza forma parte de la región Emilia-Romaña de Italia, y el club de la localidad protagonizó un verdadero papelón en el campo de juego.

El club italiano afronta graves dificultades financieras que hace que sea incapaz de pagar el salario de los trabajadores y del cuerpo técnico, que están en huelga desde hace varias semanas.

Por esta razón, el equipo italiano ya llevaba perdidos tres partidos por incomparecencia. En caso de que se hubiera ausentado ante el Cuneo 1905, directamente hubiera sido excluido del campeonato.

A pesar de que el panorama no era el mejor. Los dirigentes no quisieron bajar los brazos y decidieron presentar un equipo con lo que tenían a disposición. Sólo lograron juntar siete jugadores, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002. Únicamente seis de ellos pudieron ser titulares, ya que el sexto olvidó sus papeles de la licencia, aunque los recuperó para entrar en el segundo tiempo, en el minuto 60. Pero como el mínimo de futbolistas que necesita un equipo para jugar un partido es de siete, los números no cerraban en Piacenza. Por eso, como último manotazo de ahogado, los dirigentes decidieron convocar a un jugador bastante especial. El número 7, el masajista de 39 años. Que terminó siendo reemplazado, tras una lesión, por el séptimo juvenil que encontró los papeles perdidos y pudo ingresar en su lugar.

Pero ese no fue el único detalle: como el director técnico también había presentado su renuncia, esa misma mañana en la previa del partido uno de los juveniles firmó un doble contrato como jugador y como entrenador para así ejercer ambas funciones y que el equipo pudiera presentarse.

En el minuto 25, el marcador era ya de 10-0 y al descanso se fueron perdiendo 16 a 0. El Cuneo levantó entonces el pie del acelerador, pero ello no impidió que llegaran otros diez tantos, para el 20-0 final.

El caso de Piacienzia no es el único de la Liga. Si bien la tercera división italiana se compone de tres grupos de 20 equipos y es de categoría profesional, las dificultades económicas son habituales para clubes de este nivel y la realidad que atraviesan es preocupante. La semana pasada, el equipo de Matera fue excluido del campeonato por un cuarto partido perdido por incomparecencia. Los jugadores también estaban en huelga desde diciembre ya que no recibían su salario desde septiembre.

Argentinos en el Piacenza

Según la planilla del elenco italiano en las temporadas 2015-2016 y 2017 un jugador nacido en Argentina formó plantel del plantel: Gonzalo Martínez.

En la temporada 2014-2015 también figura un argentino entre los jugadores el equipo italiano: Gino Ballarini, cordobés de 23 años, que sólo sumó 90 minutos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios