El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Con el búnker instalado y funcionando en Salta, Los Pumas trabajan en la revancha ante Escocia

El seleccionado argentino sufrió cambios en el plantel, pero ya se prepara para el segundo encuentro ante el Cardo del sábado a las 16, en el Estadio Padre Martearena. Con Sánchez lesionado y Benjamín Urdapilleta en duda, la 10 recaería nuevamente en el cordobés Santiago Carreras


El australiano Michael Cheika hizo énfasis en mejorar el abc para poder seguir mejorando. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

El búnker Puma ya funciona en plenitud en suelo salteño. El seleccionado argentino se prepara para la revancha ante Escocia, encuentro que se jugará el próximo sábado en el estadio Padre Martearena desde las 16 con televisación de Espn y Star+. Ante las lesiones sufridas en Jujuy, hubo bajas y se vislumbra que podría haber cambios para el segundo duelo entre argentinos y escoceses.

“Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo rival, porque el estudio es cada vez mayor. Tenemos que seguir reforzando nuestras bases y modificar algunas cuestiones específicas para poder sorprender a Escocia dentro de una semana en Salta”, expresó Michael Cheika, al terminar el partido en Jujuy.

Viejo zorro, el entrenador australiano ya adelantó que la revancha tendrá complicaciones y más teniendo en cuenta que Greg Townsend, head coach de Escocia, va a redoblar las apuestas.

Benja Urdapilleta entrenando en Salta. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Dentro de las buenas noticias para Cheika, están las incorporaciones de Benjamín Urdapilleta y Felipe Ezcurra para ocupar las bajas de Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli. Teniendo en cuenta que Domingo Miotti integra el plantel de Los Pumas en calidad de invitado.

Gonzalo Bertranou había quedado afuera de la lista de Los Pumas, pero tenía un lugar en Argentina XV; mientras que Ezcurra no había sido considerado en ninguno de los dos seleccionados. Pero las lesiones fueron dejando huecos y el sábado el medio scrum mendocino terminó siendo titular y seguramente lo volverá a ser en Salta. En tanto, el ex Hindú, de no estar dentro de las convocatorias, en la revancha será incluido entre los suplentes y tal vez termine sumando un test más con la camiseta argentina.

Otras de las buenas noticias, llegan para el pack de forwards, ya que Tomás Lavanini y Thomas Gallo desde el lunes que entrenan a la par de sus compañeros. Tanto el segundo de Clermont como el pilar de Benetton entrenaron de manera diferenciada en Jujuy, sin poder ser parte del equipo del primer duelo ante el Cardo.

Ascenso en el ranking

El súper sábado de tests matches en el hemisferio sur y sus resultados tuvieron impactaron en el ranking que confecciona World Rugby todos los lunes. Los All Blacks y Australia subieron un puesto. Nueva Zelanda derrotó a Irlanda y superá a Francia en el segundo lugar, detrás de los Springboks, que también ganaron sobre Gales y siguen liderando. Cerca de islas kiwis, los Wallabies se tomaron revancha de Inglaterra, y ese triunfo hizo escalar a los australianos al quinto lugar, relegando a la Rosa al sexto.

Y la alegría albiceleste se dio por la victoria del último sábado (26-18 sobre Escocia), que le permitió al seleccionado argentino desplazar del séptimo lugar del ranking de World Rugby a los escoceses, además de cortar la secuencia negativa de cinco derrotas encadenadas ante el combinado que dirige Greg Townsend.

La tabla quedo de la siguiente manera: Sudáfrica 90.61; Nueva Zelanda 89.72; Francia 89.24; Irlanda 87.25; Australia 84.68; Inglaterra 83.74; Argentina 81.40; Escocia 80.98; Gales 79.28 y Japón 77.90.

Comentarios