El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Con dos goles de Messi, Argentina superó a Perú en Lima y se mantiene como el único líder

Con el triunfo en bolsillo, la Albiceleste sacó más ventaja en su liderazgo y llegó a los 12 puntos en las cuatro fechas jugadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Scaloneta sigue con el pulgar arriba y en la ventana de noviembre enfrentará a Uruguay y Brasil


Messi apareció dos veces en el partido y Argentina le ganó a Perú en Lima

Argentina está en estado de gracia. Y Messi sigue siendo Messi. El rosarino, de 36 años, estuvo en duda para ser titular en Lima. Pero Scaloni le dio la cinta y el capitán no defraudó, como siempre. Dos apariciones letales del Diez albiceleste le alcanzó a la Scaloneta para ganar en Lima por 2-0. Con el triunfo en bolsillo, la Albiceleste sacó más ventaja en su liderazgo y llegó a los 12 puntos en las cuatro fechas jugadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Y eso que no la pasó nada bien al principio. Perú, obligado por su público y por su pobre presente, arrancó mejor. Un remate de Paolo Guerrero encontró las seguras manos del Dibu Martínez, una garantía en el arco.

Per esta selección es inteligente. O mejor expresado tiene jugadores inteligentes. Porque el partido pedía una contra rápida para agarrar mal parado a Perú. Y la encontró. La empezó Messi, la siguió Enzo Fernández, pasó por Nico González y la terminó Messi con un toque sutil de esa zurda indomable para abrir un duelo que pintaba para bravo.

Pero no contento con eso, el rosarino volvió a aparecer. Como en sus gloriosos tiempo de Barcelona. El 10 aprovechó un amague de Julián Álvarez para batir nuevamente al bueno de Gallese con un remate al primer palo. Todo era alegróa albiceleste y pura decepción en el público local que llegó a pedir la cabeza del técnico Reynoso.

El segundo tiempo casi que estuvo de más. El daño que hizo Messi y compañía en la etapa inicial fue suficiente para quedarse con tres puntos muy valiosos. Argentina movió la pelota de un lado a otro y fue desgastando las pocas ilusiones que tenía el local, para al menos anotar el descuento.

Pasó la excursión argentina por Perú y dejó en claro que la Scaloneta sigue con el pulgar arriba. Messi jugó los noventa y pico de minutos y es una buena noticia. Ahora será tiempo de esperar a noviembre, mes en el cual se volverá a jugar la doble fecha de Eliminatorias. Y serán Uruguay (en Córdoba) y Brasil (en el Maracaná) los rivales de esta selección que, por ahora, parece imbatible.

Comentarios

10