El Hincha

Gana rodaje y confianza

Con doblete de Scocco, Newell’s venció 2-1 a San Lorenzo en su segundo amistoso: mirá los goles

La Lepra se impuso por 2-1 ante el Ciclón como visitante gracias a dos tantos del delantero de Hugues, en un encuentro donde se mostró un funcionamiento como equipo mucho más esperanzador. A segundo turno, también fue victoria 2-0 para los dirigidos por Fernando Gamboa por los goles de Giani y Funez


Las ideas muchas veces necesitan de resultados para afianzarse. Más allá de la credibilidad de quien las busca imponer, si no hay algo que avale los dichos, si no hay aunque sea una muestra de que lo expuesto es posible, es difícil sostenerlas. Y este ciclo que inicia Fernando Gamboa, que en dos semanas tendrá su estreno formal, que es el que verdaderamente importa, este sábado tuvo un guiño más que interesante.

Newell’s ganó en su segundo amistoso de pretemporada. Fue 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con tantos de Ignacio Scocco en la segunda parte, y un funcionamiento como equipo mucho más esperanzador.

Ganar en un amistoso tiene un valor relativo. Pero Gamboa necesitaba de una victoria así para que el grupo sintiera que el cambio es posible, que se puede volver a ser un equipo competitivo, y sobre todo que el gen leproso, ese que implica ser protagonista, tratar bien el balón y pensar siempre en el arco rival, parece haber retornado.

La Lepra dominó las acciones en la primera parte, con un esquema 4-3-3 que le permitió tener más la pelota a partir de Pablo Pérez y la presencia de Nicolás Castro como interno por izquierda, privilegiando un manejador de pelota antes que un corredor como Cacciabue. Pero un gol de Uvita Fernández adelantó al Ciclón, y pudo ser un golpe para el ánimo del equipo. No lo fue.

La Lepra mantuvo su idea de juego -una buena noticia para Gamboa- y logró dar vuelta el resultado con dos goles de Ignacio Scocco, otro gran dato positivo para el mundo Newell’s, ya que la recuperación futbolística de Nacho puede ser clave para sostener cualquier plan de juego.

Un desborde de Escobar tras jugada de Nico Castro le permitió a Scocco anotar el empate apareciendo en posición de nueve, donde lo quiere Gamboa. Y sobre el final del partido (se jugaron 80 minutos), el propio delantero puso el 2 a 1 tras otra buena jugada que inició Mariano Bíttolo –recuperó la pelota en salida rival- y un pivoteo de Jonatan Cristaldo a Nacho, que definió con clase.

La Lepra formó con Alan Aguerre; Franco Escobar  Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nico Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.

Una formación donde queda claro que aún falta llegar un segundo zaguero, aunque el juvenil Mansilla cumpla, y un delantero más, ya que Juan Garro aún no está para jugar y Cristaldo puede irse a Junior de Barranquilla, aunque al haber jugado ayer quedó claro que su pase aún no está cerrado.

Buenas señales para Gamboa. Indicios positivos a dos semanas del inicio del torneo. Queda uno o dos amistosos más para reafirmar ideas, y consolidar titulares, pero la victoria ante San Lorenzo ayuda a creer, lo que no es poco después de un semestre para el olvido.

 

Los pibes ganaron

En segundo turno, los suplentes también derrotaron al Ciclón. Fue 2 a 0 con tantos de Justo Giani y el juvenil Nazareno Funez.

La Lepra formó con Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Manuel  Capasso, Milton Leyendeker y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Enzo Cabrera y Justo Giani.

El primer gol llegó tras un desborde de Cingolani, que Giani mandó a la red tras acomodarse cerca del punto del penal. Mientras que el juvenil Nazareno Funez, que ingresó en el complemento, anotó el segundo tras centro de Acevedo y un anticipo en el primer palo.

Comentarios