Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

Con las defensas bajas

El equipo del Chacho tuvo una tarde para el olvido en la faz defensiva, justo antes del Clásico.


No se puede defender tan mal. Parecía que los horrores que se vieron en la derrota con Vélez ya habían quedado atrás. Pero ayer en Quilmes volvieron a verse y hasta recrudecieron. Central defendió de manera pésima y lo peor fue que no sólo tuvieron yerros los centrales, sino que el equipo hizo un mal partido en la faz defensiva.

La presión que hizo Estudiantes en gran parte del juego fue un problema que no tuvo solución en toda la tarde. Y cuando el Pincha descansó, los defensores se complicaron solos cada vez que la pelota les pasó cerca.

Lo llamativo fue que ayer también se sumó Sebastián Sosa a los errores. El uruguayo, que venía teniendo buenos rendimientos, fue responsable del primer gol del equipo de Nelson Vivas.

p18f2

La última línea tuvo una tarde para el olvido. La dupla Burgos-Menosse se mostró insegura desde el amanecer del partido y con el transcurso de los minutos ratificó que iban a tener un partido para el olvido. Claro que los laterales tampoco colaboraron: Salazar volvió a jugar mal y Fernández se sintió incómodo por la izquierda. Y, encima los del medio tuvieron inconvenientes en el retroceso.

Además, el Pincha no sólo lo complicó con la pelota al piso sino que también lo hizo a través de pelotas aéreas.

Lo cierto es que los problemas en defensa volvieron justo antes del Clásico.

El entrenador canalla  tendrá que trabajar y mucho en la semana para lograr consolidar una defensa -donde volverá Villagra-, que en Quilmes hizo agua por todos lados. Claro que la tarea le demandará también aceitar el retroceso de los volantes.

Baja e incógnitas

Más allá de la derrota, Central perdió mucho más que tres puntos en cancha de Quilmes. Es que Giovani Lo Celso se fue expulsado y se perderá el Clásico del domingo que viene frente a Newell’s y Walter Montoya quedó en duda para el encuentro que se viene en Arroyito.

El enganche vio la roja por doble amarilla y no podrá estar ante la Lepra, en lo que iba a ser su último Clásico antes de emigrar a Paris Saint Germain.

En tanto que el Chaqueño sufrió un esguince de rodilla derecha y está en duda, al menos hasta hoy o mañana cuando el médico del plantel, Marcos Diez lo evalúe a través de un estudio por imágenes.

El plantel tendrá hoy día de descanso y mañana comenzará a entrenar de cara al Clásico. Pensando en el compromiso ante Newell’s recuperará a Teófilo Gutiérrez y todo hace creer que a Cristian Villagra también.

“Diego Abal tiene algo personal con Central”

“El señor Diego Abal tiene algo personal con nosotros. Quedó totalmente claro cómo lo buscó a Lo Celso todo el partido. Hubo jugadas bien claritas de ellos que no fueron sancionadas y tampoco fueron amonestados sus jugadores. Todo esto sumado al penal no cobrado del último minuto. Se lo dije recién en el vestuario”. Así se descargó en una improvisada rueda de prensa el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti.

El dirigente no dudó en expresar su enojo por los yerros que tuvo el juez del partido y que perjudicaron al Canalla. Y en la puerta del vestuario en cancha de Quilmes, se dio la misma situación que el año pasado cuando el vice auriazul habló tras los errores de Néstor Pitana en la derrota con River en el Monumental.

Al ser consultado sobre si obtuvo respuestas del árbitro, Cefaratti sentenció: “No me dijo nada. Yo fui y hablé con mucho respeto como corresponde. Si uno revisa la estadística, en muchísimas jugadas de partidos en los que nos ha dirigido este señor, hay una clara tendencia a cobrar para el otro equipo”.

Y para finalizar, comentó: “Utiliza otro criterio para juzgar y creemos que tiene algo personal con Central. Es la sensación que tenemos tanto nosotros, como el cuerpo técnico y los jugadores. El penal que no cobró al final grafica todo lo que pensamos”.

Comentarios