El Hincha

Rumbo a Francia

Con cinco santafesinos citados, se desarrollará el Campus Puma en París

El seleccionado dirigido por el australiano Michael Cheika concentrará en Francia durante tres días, será el primer encuentro del 2023, que tiene al Mundial de Francia como principal objetivo. Estarán presentes: Jero de la Fuente, Juan Imhoff, Emi Boffelli y Santi Chocobares, y Pedro Rubiolo (Crar)


Los rosarinos Jero de la Fuente, Emi Boffelli y Juan Imhoff estarán participando del Campus Puma en París

Primera convocatoria Puma del 2023, año mundialista. El campus de entrenamiento en París, Francia, adelanto de El Hincha en la edición del pasado 8 de febrero, se llevará a cabo desde el lunes 13 hasta el miércoles 15, momento en el cual los jugadores que militan en el rugby europeo tienen vacaciones debido a la definición del Seis Naciones. Dentro del plantel de 40 citados están los rosarinos Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, además del rufinense Santiago Chocobares y el rafaleino Pedro Rubiolo.

En el comunicado de la Unión Argentina se anunció lo siguiente: “El staff nacional viajó ayer a la capital francesa, pero la concentración argentina se desarrollará del lunes 13 al miércoles 15 de marzo en las instalaciones del club Stade Français”.

El head coach de Los Pumas, Michael Cheika, estuvo presente en el encuentro amistoso entre Pampas y Hawks, en Casa Pumas, y luego de dicha función explicó los objetivos de este encuentro del plantel nacional: “La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos tras lo que fue la gira de noviembre último. También es una buena oportunidad para ver la planificación del año, y entrenar algunos aspectos específicos que nosotros queremos ver de estos jugadores en sus últimos meses de la temporada en Europa”.

Además, Cheika destacó la tarea que llevará adelante el cuerpo de entrenadores durante este año especial: “Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad y la consistencia. Pensar en cómo podemos estar siempre al mismo nivel. Para ganar ante grandes equipos, como los del Rugby Championship, hay que jugar bien”.

Los 40 jugadores que trabajarán en París son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de La Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Viola* y Genaro Podestá *, (*, jugadores invitados).

Además, se explicaron casos  puntuales: Mayco Vivas y Nicolás Sánchez, con sendas lesiones, no fueron cedidos por sus clubes europeos. Además, debido a la demanda de horas que requieren los viajes, Pablo Matera (en Japón), Martín Bogado (en Nueva Zelanda) y Santiago Medrano (en Australia) no se unirán en esta oportunidad a la actividad del plantel argentino.

Por su parte, el equipo técnico de Los Pumas decidió que tanto Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos de Pampas, como también Franco Molina, de Dogos XV, que el año pasado tuvieron acción en las giras de Los Pumas, no fueran convocados para priorizar su trabajo en las dos franquicias argentinas que el próximo jueves disputarán su primer choque por los puntos en el Súper Rugby Américas.

Debido a las lesiones sufridas en el puesto de medioscrum se tomó la decisión de incluir como invitados a Nicolás Viola de Jockey Club de Córdoba y a Genaro Podestá de Marista Rugby Club de Mendoza para suplir esas ausencias en el equipo e involucrarlos como jugadores de desarrollo.

El campus en París será el primer encuentro entre el staff técnico y los probables convocados a Francia 2023. El debut en el Championship será el 8 de julio de local en Mendoza ante los All Blacks, con lo cual el equipo se volverá a encontrar a mediados de junio y después no detendrá su marcha hasta la Copa del Mundo.

Comentarios