Política

Economía

“Con corrupción y despilfarro no puede haber desarrollo”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió que no se logrará “en un marco de falta de convivencia y anomia”. De esa manera, criticó al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, advirtió hoy que el desarrollo económico y la inclusión social no pueden alcanzarse “en un marco de falta de convivencia, corrupción y despilfarro”.

“En un marco de anomia, falta de convivencia, corrupción y despilfarro es inimaginable el desarrollo económico, y mucho menos la inclusión social”, señaló el funcionario, al hacer una crítica al Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro consideró que “los recursos que se pierden (por la corrupción) podrían haberse destinado a objetivos nobles”. Además, dijo que “para la Argentina, la falta de transparencia es una deuda histórica. Por eso, el Gobierno tiene como una bandera primordial la transparencia de los datos públicos”.

“Nosotros queremos honrar esa deuda de falta de transparencia. El portal nacional de datos de Gobierno es un punto de partida. Porque para reconstruir la confianza, el primer paso es decir la verdad”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Prat Gay se expresó así en el marco de la conferencia regional del Banco Mundial “Cuentas claras. Gobernabilidad para el crecimiento con equidad en América Latina y el Caribe”, que se lleva a cabo este jueves en Montevideo.

El ministro disertó junto a sus pares de Uruguay, Danilo Astori, y de Paraguay, Santiago Peña, con la moderación del Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar.

Allí, Prat Gay hizo breve referencia a la negociación de la deuda en default que llevó adelante el Gobierno argentino.

En ese sentido, comentó: “la negociación de la deuda es estar en la normalidad, no es un punto de llegada. Uno de los primeros pasos para volver a ser creíbles era cumplir con los pagarés que dijimos que dijimos que íbamos a pagar. Y esa fue la lógica del acuerdo que sorprendió a todos”.

Comentarios