Ciudad

Con círculos en la arena, barbijo y mucho calor, abrieron las playas de Rosario este sábado

Desde temprano las y los rosarinos se volcaron a la Florida y los balnearios de los clubes y espacios municipales bajo el protocolo de prevención de covid-19


La Florida y las playas de los clubes y espacios municipales de Rosario abrieron este sábado con el debut de los protocolos de prevención de covid-19. Con círculos marcados en la arena para cada burbuja, distancia social y el uso obligatorio de tapaboca, las y los rosarinos disfrutan del primer día de playa en los balnearios de la ciudad.

Las primeras personas llegaron bien temprano, a las 8, tanto a la Rambla Catalunya como a la Florida paga, que adelantó el horario de apertura una hora de las 9 a las 8. La bajante del río hace que haya más lugar en la playa y que no se aglutinen las personas. De todos modos, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron al balneario a pasar el día, aún con el paro de colectivo vigente.

Según el protocolo, al entrar se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. Los círculos delimitan las burbujas de 2 a 4 personas, es obligatorio el uso de barbijo para circular salvo dentro del círculo y en el agua y no están habilitados los vestuarios pero sí los baños. Además, hay pasarelas para acceder al río.

En este sentido, en la Rambla Catalunya se puso en marcha un celoso operativo de control, y en el muelle desde donde salen las lanchas que hacen los traslados a las islas, donde había cola desde antes de las 8.

En la Florida paga hacia el mediodía había unos 1000 círculos ocupados en la playa, con una estimación de 4 mil personas. La capacidad del balneario es de 5 mil. Abre de lunes a viernes de 9 a 20 y fines de semana y feriados de 8 a 20. Pasar el sábado o el domingo cuesta 150 pesos por persona pero durante la semana hay promociones: 4 días por 400 pesos o bien, entran 4 y pagan 3 o bien, entran 3 y pagan dos.

Según el decreto provincial que lleva el número 1.445, las playas se habilitarán durante este fin de semana largo como prueba piloto y las autoridades evaluarán los resultados. Una de las novedades, es que este sábado abrieron también las playas de los clubes bajo la misma modalidad.

Comentarios