A una semana del final de un año tumultuoso, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmó que los ataques a balazos contra edificios públicos responden al avance de las investigaciones sobre las bandas narco y le puso cifras al asunto: “Durante mi gestión hubo 2.800 detenidos por narcotráfico”.
Para el gobierno provincial, las balaceras demuestran que los grupos narco están perdiendo fuerza. Y aunque sólo hay algunos detenidos por esos hechos, Pullaro prometió que los ataques “no quedarán impunes”.
“En estos últimos casos se puede notar una clara muestra de que estos grupos de poder están perdiendo fuerzas y buscan amedrentar las instituciones del Estado. Estos ataques buscan que se pare con la lucha contra la delincuencia”, sostuvo Pullaro este lunes en declaraciones a LT10.
El ministro reveló que, en los últimos tres años, durante su gestión al frente de Seguridad, “hubo 2.800 detenidos por narcotráfico y, así mismo, no se lograron los estándares que queríamos tener. Estos datos están relacionados no con la tenencia sino con investigaciones y traslado de estupefacientes que claramente superan el límite de tenencia”.
Además, se refirió a los resultados de la política de decomiso de bienes del narcotráfico: “Estos delincuentes pretendían hacer dinero para dejar casas, autos y dinero a sus allegados o a sus soldados, para seguir con el poder y el delito. Con esta ley, eso ya no sucede y siguen perdiendo poder. Son grupos que están acorralados y prácticamente desarticulados”.
Comentarios