El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Con ciertos momentos tensos, se aprobó todo en la Asamblea que se hizo en el Coloso

El oficialismo logró imponer sus propuestas: Balance, Presupuesto, compra de terrenos en Bella Vista, mayoría en la Junta Electoral y elecciones el domingo 25 de abril. El acto institucional se realizó en la Visera Tata Martino por cuestiones de protocolos sanitarios


El Coloso abrió sus puertas un sábado por la tarde. Y no hubo partido. Esta vez los que jugaron fueron los socios, que participaron de una Asamblea extraordinaria e inédita, realizada en la Visera Tata Martino por cuestiones de protocolos sanitarios. Y allí el oficialismo logró imponer sus propuestas: Balance, Presupuesto, compra de terrenos en Bella Vista, mayoría en la Junta Electoral y elecciones el domingo 25 de abril.

El horario de las 17 no fue caprichoso. El decreto provincial del 28 de diciembre habilitó la realización de Asambleas con un horario máximo de las 20, y como había varios temas para tratar, se decidió iniciar el cónclave a las 18. Memoria y Balance del ejercicio 2019/20; Presupuesto 2020/21; compra de terrenos linderos al predio Griffa; designación de la Junta Electoral y armado del cronograma de elecciones fueron los puntos tratados en la Asamblea que tuvo una buena participación de socios, cerca de mil.

A las 18.04 el presidente Eduardo Bermúdez dio inicio al acto, secundado por el tesorero Sebastián Orsini. Antes, en el ingreso, hubo importante operativo de seguridad similar a un partido, y un meticuloso protocolo sanitario que incluyó: control de temperatura, sanitización de manos y calzado, uso de barbijo y distanciamiento en el sector de platea, donde estaban marcadas las butacas donde se podía sentar para evitar aglomeraciones, aunque fue difícil conseguir cumplir con esa premisa.

Los cánticos futboleros dejaron en claro el clima político de la Asamblea.

La elección de las autoridades dio la primera muestra de disputa política. El oficialismo propuso para presidir la Asamblea a Orsini junto a Franco Magnano, la oposición postuló a Guillermo Giorgana y Juan Carlos Cagnoli. Y tras votar dos veces, por discusiones de algunos sectores opositores por el resultado, el oficialismo impuso su dupla.

La primera votación fue por la Memoria y Balance del ejercicio finalizado en junio de 2020. Daniel Giraudo propuso que no haya oradores para que la Asamblea cumpla con todos sus puntos. Aceptada la propuesta, el Balance fue aprobado a pesar del rechazo del arco opositor. Y  un rato más tarde, también tuvo rl visto bueno el Presupuesto.

El clima de tensión aumentó con la aprobación del Balance y Presupuesto. Cánticos e insultos de uno y otro lado generaron el ingreso de la policía por precaución. El oficialismo tenía más votos y el clima político estuvo a la vista desde el inicio.

La compra de los terrenos linderos al predio Griffa, con boleto de compra-venta realizado en noviembre, generó otro clima de debate. La necesidad de tener mayoría de dos tercios obligó a contar con mayor precisión la supremacía de votos mostrada por el oficialismo. Pablo Copes propuso aprobación de la compra y Juan Carlos Cagnoli la abstención. Y la adquisición del predio fue aprobada.

El lugar será destinado a lo deportivo e institucional. Se harán dos canchas para entrenamiento del plantel profesional, y el resto será para uso social y administrativo.

La Asamblea pasó a definir el cronograma electoral. Corte de padrón al 30 de septiembre y elecciones el domingo 25 de abril, siempre que la pandemia y la situación sanitaria lo permita.

Y el cierre también fue caliente. Con Federico Ripani señalando que la oposición solicitará la impugnación de la Asamblea, se votó por la conformación de la Junta Electoral. Y fue otra vez triunfo de la propuesta oficialista.

Lucas Grivarello, Malena Salinas y Sebastián Marzullo serán los titulares de la Junta propuestos por el oficialismo, con Mariano Malvar, Sebastián Bolognese y Alberto Andreax como suplentes, mientras que el juez Eduardo Arichuluaga y Germán Stahli serán los titulares propuestos por la oposición que estarán en la Junta como primera minoría.

Así, Newell’s pudo realizar la Asamblea, y el oficialismo logró imponer sus propuestas, y conformar un cronograma electoral que desembocará en elecciones el domingo 25 de abril.

Comentarios