El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

¿Con cambio de esquema? Cristian González comienza a definir el once inicial de Central

El último sábado, en el ensayo formal de fútbol que se desarrolló por la mañana en el Gigante de Arroyito, el Kily puso en práctica un sistema de juego diferente a los que venía utilizando en el torneo anterior. El nuevo dibujo fue un 4-2-3-1, que podría ser el que los auriazules apliquen


Cristian González prepara el partido del próximo lunes, cuando Central reciba a Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga. Y lo hace observando, entre otras cuestiones, la evolución física de algunos futbolistas que se vienen recuperando de distintas lesiones. En este sentido, los que acaparan la atención del técnico auriazul son Alan Marinelli y Joaquín Laso.

Los dos jugadores fueron titulares en los últimos encuentros, antes del receso. Laso evolucionó favorablemente de un traumatismo que sufrió hace varios días en un talón y así ganó algo de terreno para estar ante los de La Paternal. Es más: este miércoles trabajó con total normalidad y por primera vez en varios días no sintió ningún dolor.

Mientras que la rehabilitación de Marinelli, con un problema en un dedo del pie derecho, viene más lenta. Por lo tanto, el delantero seguramente quedará fuera de la consideración del DT para el debut.

Laso y Marinelli no participaron del ensayo de fútbol que condujo el Kily el sábado pasado en el Gigante. El zaguero sufrió un fuerte traumatismo en un talón jugando ante Vélez, por la final de la Zona Complementación. Ese partido se disputó el pasado 16 de enero en San Juan.

Y con ese inconveniente físico a cuesta, Laso volvió a jugar unos días más tarde ante Boca Unidos de Corrientes, por Copa Argentina. Por tal motivo el cuerpo técnico decidió llevarlo de a poco al comienzo de la pretemporada. Y la apuesta habría dado sus frutos, ya que finalmente estaría de entra-da ante Argentinos, ya que está claro que el Kily González lo considera titular.

Marinelli, por su parte, está extraoficialmente descartado para el cruce ante los de La Paternal. El delantero se recupera de un esguince severo que padeció en el dedo gordo del pie derecho. Esto, aunque nunca se notificó por parte médico oficial del club, habría sucedido en el encuentro entre Central y Aldosivi, disputado el 29 de diciembre último.

Luego de ese episodio, aunque arrastrando el problema en el dedo del pie, Marinelli siguió jugando hasta la finalización del torneo. Solo faltó en el compromiso ante Lanús, cotejo en el que fue preservado por el cuerpo técnico. Y aún siente molestias.

Otros que se recuperan de lesiones son Fernando Torrent y Rafael Sangiovani. Pero ninguno de estos dos futbolistas estará en condiciones de volver a jugar al menos en las primeras tres fechas de este torneo. Ambos se reponen de fracturas en el pie derecho que sufrieron durante el campeonato pasado.

Torrent, quien esta semana comenzó con trabajos de campo, se lesionó jugando ante Banfield en Arroyito, el pasado 11 de noviembre, hace casi tres meses. Y unos días más tarde fue operado para reparar la fractura  que padeció en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Sangiovani también sufrió una fractura en el pie, pero fue jugando ante Unión en el Gigante. Esto ocurrió el último 22 de diciembre, hace poco más de un mes y medio. El volante de 23 años, quien padeció lesión ósea en la tercera falange del pie derecho, fue intervenido quirúrgicamente en ese momento. Y también está previsto que en los próximos días comience con los ejercicios de campo.

¿Cambia de esquema?

El último sábado, en el ensayo formal de fútbol que se desarrolló por la mañana en el Gigante de Arroyito, el Kily puso en práctica un sistema de juego diferente a los que venía utilizando en el torneo anterior. El nuevo dibujo fue un 4-2-3-1, que podría ser el que los auriazules apliquen en el debut del próximo lunes frente a  Argentinos Juniors.

En cuanto a los nombres, algunos ya tendrían su lugar asegurado en la formación para recibir a los de La Paternal. Jorge Broun será el arquero. En cuanto a la defensa, Facundo Almada cubrirá el lateral derecho en lugar del suspendido Damián Martínez; Diego Novaretti será uno de los centrales; y Lautaro Blanco marcará punta izquierda.

El otro zaguero será Joaquín Laso, ya recuperado de su lesión. Si el ex Vélez se llega a resentir en los próximos días, el DT tendrá que optar por uno de los dos marcadores centrales que llegaron como refuerzos: Gastón Ávila o Nicolás Ferreyra.

En el mediocampo, el doble cinco estará conformado por Fabián Rinaudo y Cristian Villagra. Delante de ellos, por la derecha jugaría Diego Zabala, por el centro Emiliano Vecchio, y por izquierda, los que discutirían por el puesto son Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra.

En ataque, la lógica indica que mientras Marco Ruben se pone a punto en lo físico y futbolístico, el único delantero sería Lucas Gamba. Restaría saber, si se da este escenario, qué hará Cristian González con Ruben: si decide incluirlo entre los relevos o si lo hace esperar una semana más para tenerlo a disposición.

Con este panorama, un borrador del equipo que podría debutar el lunes ante Argentinos en el Gigante sería con: Broun; Almada, Novaretti, Laso y Blanco; Rinaudo y Villagra; Zabala, Vecchio y Lo Celso o Ferreyra; Gamba.

El primer trabajo táctico de cara al partido contra los de La Paternal será este jueves por la mañana, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco.

Comentarios