Ciudad, Edición Impresa

Un poco de magia

Con buen tiempo se desplegó La Comarca

La cuarta edición del festival de arte medieval copó ayer Villa Hortensia.


Se realizó ayer en el centro municipal de distrito Norte, en Villa Hortensia, el IV Encuentro de Arte Medieval La Comarca, que se semanas atrás se había suspendido por lluvia.

La actividad, con entrada libre y gratuita, finalmente se concretó y ocupó, además de la antigua mansión, que por un día estuvo transformada en castillo, parte de la plaza Alberdi que dejó de ser también por un día un espacio verde para convertirse en escenario de leyendas de dragones, caballeros, princesas en peligro, duendes, elfos,  malvadas brujas y respetados hechiceros.

Las actividades, pensadas para todas las edades, incluyeron talleres de fabricación de juguetes medievales, narración de cuentos, teatro, muestra de dibujo y pintura, música en vivo y demostraciones de esgrima.

En los jardines del “castillo” también hubo una múltiple y variada oferta de propuestas, desde forja y construcción de espadas, hasta orfebrería de coronas, fabricación de caballitos, varitas mágicas, orejas de elfo para disfrazarse, cintas para hacer malabares y pócimas con perfumes únicos y fantásticos.

En el escenario principal, ubicado sobre calle Warnes frente a la casona, se presentaron coloridos grupos de música caracterizados por sonidos de vientos y cuerdas y grupos de danza que mostraron bailes típicos.

La plaza Alberdi fue la “aldea” donde se acoplaron a sus “calles” más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas que llegaron desde distintos puntos del país, que toman el encuentro como referente nacional de la movida medievalista.

La Comarca es una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, que se realiza desde hace cuatro años en el distrito Norte.

Comentarios