El Hincha

Con blooper, se hizo oficial la llegada de Campazzo a la NBA, y ahora vienen por Gabriel Deck

Denver anunció la llegada del base argentino, pero en el primer tuit pusieron Francisco en lugar de Facundo, error rápidamente corregido. Además, Deck también estudia la chance de dejar Real Madrid


El base cordobés Facundo Campazzo fue oficializado en la noche del lunes por Denver Nuggets, elenco con el que este miércoles arrancará la pretemporada. La franquicia de la NBA lo contrató por dos temporadas tras su salida de Real Madrid. Pero el anuncio tuvo un simpático e inesperado error.

“Bienvenido Francisco Campazzo. El base de 29 años es dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018) y tres veces campeón de la Liga ACB (2015, 2018, 2019). Bienvenido Francisco Campazzo”, lo oficializó Tim Conelly, Presidente de Operaciones de los Nuggets, que todavía no le había puesto el sello definitivo a su contratación, y que inmediatamente corrigió el “Francisco” por el “Facundo”.

El ex jugador de Peñarol, de Mar del Plata, llegó a la liga más poderosa del mundo tras brillar, además de en Real Madrid, de España, en los últimos cuatro años, en el seleccionado argentino.

El basquetbolista afirmó: “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”.

“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, siguió el jugador, quien está acompañado por su mujer y su hija.

El base buscará consolidarse en una liga muy competitiva: “Es algo a lo que no me hago la idea porque nunca estuve, y estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”, confesó.

“Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, completó.

Con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, entonces el 30 de noviembre se convierte en una fecha histórica para el básquetbol argentino, ya que marcará la llegada de otro jugador nacional a la NBA luego de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

La situación de Deck

El basquetbolista argentino Gabriel Deck deberá pagarle 2 millones de euros para poder abandonar al Real Madrid e irse a una franquicia de la NBA, según lo anunció este martes la entidad española.

El Real Madrid no creen que el alero de 25 años se mude a Estados Unidos pero en caso de que el santiagueño así lo decida se remitirán a la cláusula de rescisión del jugador, que ronda los 2 millones de euros, según publicó el periódico deportivo español Marca.

Si Deck, exQuimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo en la Liga Nacional, abona la suma nada podrán hacer el Real para retenerlo, como sucedió con el también argentino Facundo Campazzo quien anoche fue oficializado como jugador de Denver Nuggets abonando la cláusula de 6 millones de euros en cuotas.

Deck firmó en 2018 un contrato con el Real Madrid por tres temporadas más dos opcionales potestad del club y que puede ejercer según su criterio. Esta campaña se cumple la tercera, pero el jugador, que tiene uno de los contratos más bajas del plantel.

Real Madrid le ofreció la renovación antes de la pandemia con un aumento de sueldo acompañado de una ampliación de su cláusula de rescisión, pero el jugador no aceptó esa oferta y en los últimos meses no ha habido más conversaciones al respecto entre las partes.

El mercado NBA está en plena ebullición y Deck despertó el interés de algunas franquicias, lo que ha abierto la posibilidad de que pague su cláusula de rescisión para cruzar el Atlántico.

Deck fue campeón tres veces de la Liga Nacional (dos con San Lorenzo y una con Quimsa), tres veces con el Real Madrid (Liga, Supercopa y Copa del Rey) y campeón Panamericano en Perú 2019.

Comentarios