El Hincha, Polideportivo

VOLEY. SUDAMERICANO U20. HOY CON PERÚ

Con Beltramino, Las Panteritas y otro contundente 3-0

La rosarina volvió a ser titular en la segunda presentación nacional en el Sudamericano U20. Esta tarde se medirá ante Perú por la tercera jornada.


La segunda jornada del XXIII Sudamericano U20 que se celebra en Uberaba, Brasil, dejó como ganadores a Perú, Argentina y Brasil, que sumaron más triunfos en sets corridos y demostraron, además de buen nivel técnico, que serán los tres favoritos a pelear por el título.

Argentina demostró que es uno de los favoritos al vencer con tranquilidad en sets corridos a selección de Paraguay (25-8, 25-6 y 25-14) en el segundo partido del segundo día de acción.

En el seleccionado conducido por Guillermo Cáceres volvió a ser titular la única rosarina del plantel: Agostina Beltramino.

Desde el arranque, Argentina le aplicó presión a Paraguay desde el saque, abriéndose camino con extrema facilidad en los dos primeros sets. El primero nació con parciales de 5-0 y 16-4, con todos los frentes de ataque en actividad, hasta que Tosi tomó la posta en la recta final (20-5) y, enseguida, un error de Paraguay le dio forma al 25-8 final.

El segundo set acentuó más las diferencias entre Las Panteritas y el equipo paraguayo, dirigido por el formoseño Martín López. Con más saques dañinos y mucha defensa, el marcador esta vez pasó de 2-0 a 12-1 y rápido a 16-3. El punto final del parcial lo marcó Beltramino, por 25-6.

Para el tercero, Nota y Oliva salieron de titulares, ante un equipo de Paraguay que aprovechó alguna baja en el ataque nacional para mantener la paridad en los primeros momentos del set. Sin embargo, cuando la ofensiva argentina se afinó, volvió la comodidad. Números de 13-7 y 16-9 marcaron el camino al 25-14 final, que llegó con un ace de Nota.

Argentina formó con Benítez, Tosi, Beltramino, Herrera, Nielson, Soria y González como líbero. Durante el partido ingresaron: Mayer, Oliva, Nota, Salinas, Meinardi.

Vale recordar que además de Beltramino, la lista tiene a otras cuatro jugadoras de la provincia. Anahí Tosi de la localidad de Romang; Candela Nota de Ceres; María Victoria Mayer de Santa Fe y Sofía Meinardi de San Carlos Norte.

El próximo rival en la zona única, este viernes a las 16 (hora de nuestro país), será Perú.

El torneo otorga un cupo al Mundial de la categoría que se jugará del 07 al 16 de julio del próximo año en México.

Comentarios