Edición Impresa

Con artillería pesada

El Tanque suma 75 minutos de fútbol en el torneo y aparece un escalón por encima de Lucho.

A pesar de que Ariel Cuffaro Russo prefiere no apurarse a la hora de arriesgar una probable formación, Central puede presentar más de un cambio en el partido del viernes a las 19.10 ante Chacarita. Hoy, en la práctica matutina que se realizará en el country de Arroyo Seco, el DT comenzará a darle forma al equipo que saldrá al Gigante para afrontar el encuentro de la cuarta fecha del Clausura y bajo el arbitraje de Diego Abal.

“Estamos evaluando a todos los jugadores y por la seguidilla de partidos no nos podemos apresurar. Es importante el día a día y no podemos confirmar ni descartar nada”, explicó Cuffaro Russo tras el entrenamiento que el plantel desarrolló ayer en Arroyo Seco. No obstante pueden producirse otras variantes más allá de la salida obligada de Gervasio Núñez por haber llegado al límite de cinco amarillas.

Lo más importante puede aparecer en ofensiva: Milton Caraglio y Luciano Figueroa, en ese orden de prioridades, tienen chances de jugar ante Chacarita. El lunes, ambos participaron de un ensayo futbolístico dentro de un equipo alternativo que enfrentó a un selectivo de tercera división. Y los dos están a disposición de Cuffaro Russo para contribuir a que el equipo rompa la racha de 309 minutos (más de tres partidos) sin convertir goles. Sin embargo, cada caso tiene una particularidad.

Caraglio cuenta con mayores chances de jugar como titular por primera vez en el Clausura por una cuestión de ritmo futbolístico. El Tanque suma 75 minutos ingresando desde el banco ante Racing, Tigre y River. Y tras una prolongada inactividad por una lesión de rodilla, aparece un escalón por encima que Lucho, posiblemente para ocupar el lugar de Adrián De León.

La diferencia radica allí: en los minutos de fútbol que separan a Caraglio de Figueroa, que recién cursa la segunda semana de trabajos futbolísticos tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. Si Caraglio va de titular, es probable que su recambio en el banco sea Lucho. Ambos, mientras buscan la mejor condición futbolística, todavía no están para aguantar los noventa minutos.

“Lucho y Caraglio están cada vez mejor. Los dos vienen bien y son importantes en la medida en que se vayan recuperando. En ambos casos tuvimos que hacer algo mixto para no hacer tanto hincapié en la parte física, mechándolos con trabajos futbolísticos”, indicó Cuffaro Russo.

Con mayor ansiedad lo vive el propio Caraglio. “Estar de arranque es lo que más quiero. Hacer un gol y darle el gol de la victoria a Central sería lo ideal. Me siento muy bien y de a poco voy entrando en ritmo. Obviamente que hay ansiedad por convertir. Hicimos un buen partido contra River pero ahora tenemos que ganar de local”, enfatizó el potente delantero.

Comentarios