Ciudad

Continúa prófugo

Con antecedentes: Paladini ya tenía una denuncia por estafa

El operador denunciado por estafar a cientos de personas a las que les vendió paquetes turísticos que nunca se pudieron utilizar, fue despedido a principios del año pasado por una empresa que detectó maniobras similares. Existe orden de detención sobre el sospechoso, pero aún no se libró su captura.


Luis Rodolfo Paladini se entregó luego de las denuncias que aparecieron en los últimos días.

Luis Paladini, el operador denunciado por estafar a cientos de personas a las que les vendió paquetes turísticos que nunca se pudieron utilizar (mientras otros quedaron varados en pleno viaje), fue despedido a principios del año pasado por una empresa que detectó maniobras similares a las que ahora salieron a luz.

Germán Mahieu, abogado de la firma turística Trilogía SRL, donde trabajó Luis Paladini, dijo que por entonces se detectaron estafas por 600 mil pesos.

Mahieu explicó que las irregularidades en esa compañía se detectaron en abril del año pasado. “Fueron maniobras no éticas e inmediatamente se decidió su despido”, señaló el letrado.

Según explicaron las fuentes, por fuera de la estructura de la empresa Paladini hizo una operatoria similar por la que se lo está denunciando ahora. Vendió paquetes a 11 personas, pero ese dinero nunca llegó a la caja de la compañía.

El denunciado comercializó los paquetes a nombre de Trilogía y, enterada de la situación, “la empresa salió a solventar todas las ventas fraudulentas”, según Mahieu. La firma presentó la denuncia penal formal el 16 de mayo del año pasado.

Sin embargo, hasta ahora la causa no avanzó demasiado y a Paladini “no se le tomó ninguna declaración imputativa”, dijo Mahieu.

En tanto, en la investigación que se lleva a cabo actualmente se corroboró que Paladini no está inscripto como operador turístico ante la Afip, por lo que el círculo judicial abierto se cierra sobre la figura de estafa para la pesquisa.

Mientras tanto, existe una orden de detención sobre el sospechoso, aunque aún no se libró su captura.

Desde el Ministerio de la Acusación informaron además que las denuncias que se formalizaron llegan a unas 24 por ahora y se encuentran todas bajo investigación a cargo del fiscal Adrián Mac Cormack de la Unidad de Delitos Económicos.

Si te gustó esta nota, compartila