Edición Impresa

Con alma y corazón

Argentinos perdía 3 a 1 ante Independiente y lo dio vuelta 4 a 3 para ser único líder con un punto por sobre Estudiantes. Boca perdió con Huracán en la Bombonera

Argentinos Juniors logró una heroica victoria en La Paternal frente a Independiente al imponerse por 4 a 3, luego de ir perdiendo 3 a 1, que le permitió trepar a la punta del torneo Clausura, cuando sólo falta una fecha.

Los dirigidos por Claudio Borghi consiguieron un conmovedor triunfo, en un partido de alternativas cambiantes, que comenzó ganando, luego parecía abatido y finalmente se lo llevó en tiempo adicionado con garra, corazón y fútbol.

Ahora, el elenco de la Paternal quedó en la punta, favorecido por el empate como local de Estudiantes.

Empezó mejor Argentinos y a Independiente le costó acomodarse con el juvenil delantero Federico González como titular en lugar de Darío Gandín.

El local se puso en ventaja con gol de Nicolás Pavlovich después de un cambio de frente que le quedó corto a Lucas Mareque, pero no tuvo tiempo de tomar algunos recaudos para cuidar esa ventaja porque enseguida llegó el corner olímpico de Leonel Núñez que se transformó en el tanto del empate para los de Américo Rubén Gallego.

Argentinos sintió las ausencias de Facundo Coria e Ismael Sosa pero igual fue por la victoria, sin tanto lucimiento en el juego como en partidos anteriores.

En el complemento, Gandín de entrada puso el dos a uno y enseguida Núñez marcó el tercero que parecía sellar la suerte de Argentinos.

Además, el Rojo tuvo dos chances de anotar el cuarto pero Luis Ojeda, reemplazante del lesionado Peric, lo evitó.

Pasados los veinticinco minutos, Independiente se replegó, el Tolo mandó a la cancha a dos defensores, Gabriel Vallés y Fernando Godoy por Núñez y Fredes y todo cambió.

La pelota fue siempre de los locales que fueron con todo para quedarse con la victoria y seguir con las ilusiones intactas. Así a los 28, Pavlovich conectó de cabeza para descontar y comenzó un juego con un solo arco: el defendido por Adrián Gabbarini.

En los últimos minutos, Borghi mandó a todos sus jugadores en puestos ofensivos y terminó atacando con Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Juan Sabia, todos defensores. Cuando faltaban un minuto Sabia tomó un rebote y marcó el empate, que ya era meritorio, pero lejos de conformarse, Argentinos siguió igual y tuvo su premio en la última jugada del partido de la mano de Caruzzo que remató tras pase de Calderón, previo desvío en Tuzzio.

Ahora, Argentinos visitará a Huracán en Parque Patricios con la gran chance de volver a coronarse campeón luego de 25 años y recuperar así el prestigio de la mano del mismo protagonista: Claudio Borghi.

Comentarios