El Hincha

Con algunos cambios se largó la competencia del Rally Dakar

Como consecuencia de las inundaciones, la organización del "Dakar 2010 Argentina-Chile", se vio obligada a demorar media hora la partida de la primera etapa y modificar el lugar del inicio de la competencia con respecto a lo que estaba programado inicialmente.

El comienzo estaba previsto para las 9, desde Rodeo Viejo, en el departamento de Río Cuarto, pero se puso en marcha desde Paso del Río Seco con rumbo a Alpa Corral, siendo el primero en partir el español Marc Coma, con su motocicleta KTM, mientras que desde Colón, en la provincia de Buenos Aires, continúa partiendo el grueso de los competidores quienes transitan el enlace hasta el punto de partida del tramo de velocidad.

El español Marc Coma, el primero de largar la competencia oficial del Dakar | NA
El español Marc Coma, el primero de largar la competencia oficial del Dakar | NA

Luego del español, y a 2 minutos de diferencia entre cada competidor, largaron Cyril Despres (Francia) con KTM; David Casteau, Francia, con Sherco; el noruego Ullevalseter, con KTM; y el portugués Helder Rodrigues con Yamaha en los cinco primeros lugares.

Son 151 motos, las habilitadas y el primer argentino en hacerlo, será el cordobés Marcelo Miti, con el nro. 57 de su moto Yamaha.

Luego será el turno de los cuatriciclos, más tarde partirán los autos y por último lo harán los camiones, cerca de las dos y media de la tarde.

Dice el comunicado oficial sobre los cambios en el recorrido:
“Debido a las inundaciones producidas, que impiden el paso por varios vados, los organizadores se han visto obligados, por motivos de seguridad, a fijar la salida en el km 52 del trazado inicialmente previsto para esta especial… Debido a ello, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 km para las motos y quads y 199 para los coches y camiones… Asimismo, los horarios de salida se han retrasado un total de 30 minutos para las 4 categorías. Por ello, el pistoletazo de salida de esta primera especial se dará a las 9h30. El primero en tomar la salida será el vencedor de la edición anterior, el español Marc Coma (KTM)”.

Comentarios

10