Política

En todo el país

Con actos virtuales, homenajes y ollas populares, recuerdan el paso a la inmortalidad de Evita

Al cumplirse 68 años del fallecimiento de Eva Perón, agrupaciones peronistas homenajean a la "abanderada de los humildes". El Movimiento Evita conmemorará a su inspiradora con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país. Se realizará una marcha virtual de antorchas


Actos virtuales, homenajes y 10 mil ollas populares para los más vulnerables se realizarán este domingo en recuerdo de Eva Perón, la “abanderada de los humildes”, al cumplirse 68 años de su muerte.

El Movimiento Evita conmemorará a su inspiradora con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país con la consigna “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto” Fernández, presidente de la Nación.

El acto se transmitirá por teleconferencia en la página de Facebook.com/MovimientoEvita, en tanto que en Twitter la militancia participará con las etiquetas #EvitaVive #26dejulio #ArgentinaDePie #JuntoaAlberto.

Quienes sí harán su tributo en forma presencial, frente al monumento al Trabajo, en el barrio porteño de San Telmo, serán el dirigente social y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

En las provincias, el acto será seguido por teleconferencia por varios gobernadores peronistas.

El Frente de Todos de Vicente López recordará a “Evita Inmortal” a través de la plataforma Zoom, bajo el ID 94167623179, contraseña: evita.

En tanto este domingo, a partir de las 20.20, se realizará una marcha de antorchas virtual en todo el país organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán inscribirse para participar por Zoom en inscripció[email protected]

Por su parte, la organización Nuevo Encuentro, bajo la consigna de una de las frases de Evita: “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”, desarrolla este domingo en San Miguel (este sábado tuvo su primera jornada) un encuentro solidario con militantes que prepararán durante todo este domingo viandas para repartir en los lugares más carenciados.

En tanto, la sobrina nieta de Evita, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, participará en la tarde de este domingo de una charla por Zoom junto a la diputada provincial Viviana Guzzo, a partir de las 17.

“Las y los esperamos en el zoom y en Facebook Live. Zoom: https://bit.ly/2CEjibt ID 777 5512 8153 – Contraseña 8uUjs2″, dice la convocatoria.

Por otra parte, el martes próximo, el Instituto de Formalización y Actualización Política (IFAP) realizará un conversatorio con el lema “Homenajeamos a Evita apoyando al gobierno peronista” con la participación de Álvarez Rodriguez y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. La cita será de 18 a 20 por Zoom en //us02web.zoom.us/j/83574397301.

Comentarios